Solo arrastres pluviales dejan lluvias en Acapulco: Servicios Públicos

 Acapulco, Gro.- En Acapulco no se registraron incidentes graves por las lluvias, más que arrastre de basura, tierra y piedras que fueron retiradas desde primera hora por brigadas de la Coordinación General de los Servicios Públicos Municipales.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, señaló que todas las dependencias del Gobierno de Acapulco encargadas de la protección civil y el saneamiento no bajan la guardia, para mantener una ciudad limpia y ordenada ante los fenómenos hidrometeorológicos.

El funcionario explicó que durante la presente temporada de lluvias y huracanes 2021, las distintas direcciones y áreas del municipio que integran el Consejo de Protección Civil están activas y supervisan que los ríos, arroyos y canales pluviales que cruzan la ciudad estén libres de desechos y maleza que pudieran ocasionar algún taponamiento e inundación que ponga en riesgo a la población.

Respecto a la precipitación suscitada en la noche del jueves y madrugada de este viernes, Manrique García precisó que se estuvo pendiente de posibles afectaciones, registrándose solamente encharcamientos y arrastres de basura y tierra en la parte baja de la ciudad.

Indicó el funcionario que se realizaron recorridos de supervisión en las inmediaciones del Río del Camarón, la zona poniente y las avenidas Cuauhtémoc, Costera Miguel Alemán y la avenida Ruiz Cortines. Por indicaciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo —añadió—, se monitorearon diversas zonas para evitar posibles inundaciones, en coordinación con tres niveles de gobierno.

Ante la posibilidad de que la próxima semana se retroceda al color rojo en el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19, Juan Carlos Manrique dijo que la Coordinación de Servicios Púbicos continuará redoblando los trabajos de desinfección y lavado de áreas públicas y turísticas. “Si no hay motivo para salir, no hay que hacerlo. Tenemos que cuidar de nosotros y de nuestras familias”, pidió a los ciudadanos.

Además, puntualizó que en conjunto con la dirección de Salud Municipal se trabaja en la concientización para el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y mantener sana distancia. También en la descacharrización, fumigación y abatización para combatir criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que exhorta a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención

No hay comentarios.:

Publicar un comentario