Suspenden traslados playa Las Gatas y a Isla de Ixtapa por mar de fondo

Debido al alto oleaje, obligó a suspender los traslados en lancha a playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa; además de que el mar ingresó hasta los restaurantes en algunos balnearios naturales de Ixtapa-Zihuatanejo.

Se informó que la Capitanía de Puerto no cerró el puerto a la navegación debido a que se mantuvo la bandera amarilla de precaución, por lo que actividades como la pesca y los recorridos de excursión se desarrollaron con normalidad.

Sin embargo, el oleaje provocado por el mar de fondo hizo que se tomara la decisión de suspender los embarques en playa Principal y en playa Linda.

Además de que el mismo oleaje provocó que el mar ingresara en varios restaurantes de playa Las Gatas y en un restaurante de playa Principal, en la zona de Paseo del Pescador.

En un recorrido realizado por la playa Principal, se constató que por momentos se registraba un aumento en el oleaje y algunos turistas que pretendían ir a playas Las Gatas, tuvieron que regresar por la suspensión en los traslados.

Los prestadores de servicios náuticos lamentaron esta situación porque la pandemia por Covid-19 disminuyó la llegada de turismo, a lo que se suma el mar de fondo que no les permite laborar de manera normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario