1 muerto en atentado contra ex candidato a diputado

 Acatepec, Gro.- El ex candidato a diputado local por el distrito 26, Bernabé Vázquez Morales sufrió un atentado y fue herido de bala la noche del día martes, en la cabecera municipal de Acatepec, donde perdió la vida su acompañante Edilberto García Apolonio.

Consultado vía telefónica sobre estos hechos, señaló al diputado local perredista Raymundo García Gutiérrez y al presidente municipal electo de Acatepec, Romualdo Díaz Rosas, como los autores intelectuales de este atentado donde su compañero perdió la vida.

Vázquez Morales, detalló que la noche de este martes alrededor de las 10 de la noche salió del plantón que mantienen en la explanada del Ayuntamiento para ir a cenar con Edilberto y unas calles adelante sufrieron el atentado.

«Primero se escuchó un balazo, pero pensamos que era una explosión del escape del vehículo, luego se escuchó un segundo disparo y un tercero, entonces fue cuando sentí caliente en el estómago, fue el rozón de la bala que impactó a mi compañero», relató.

Bajo de inmediato del vehículo en cuanto los agresores se dieron a la fuga, pero para entonces su compañero Edilberto ya había perdido la vida, y se trasladó por su cuenta a una clínica para recibir atención médica.

Debido a la oscuridad y a la rapidez como ocurrieron los hechos, señala que no vieron más que un vehículo, pero no se percataron del color, las placas o el número de personas que viajaban en la unidad del o los agresores.

Bernabé Vázquez, junto con otras 45 personas encabezan desde hace varias semanas un plantón en la explanada del Ayuntamiento en defensa de la construcción del Banco del Bienestar, al que se oponen el actual alcalde, Ramiro Salvador Hernández, el alcalde electo, y el diputado local Raymundo García, los tres pertenecientes al PRD.

Acusó que estas tres personas están detrás del atentado, al igual que son responsables de la agresión que sufrieron los plantonistas el pasado 20 de agosto que dejó varias personas heridas.

Posteriormente, después de presionar varias semanas el pasado 07 de septiembre, finalmente el Ayuntamiento entregó el acta de donación del predio, sin embargo, se abrieron carpetas de investigación contra las 45 personas que participaron en el movimiento.

Dijo que es por eso que se mantienen en plantón en demanda ahora de que el Gobierno Municipal desista de la acción penal, lo que ha incomodado al perredismo que lleva alrededor de 20 años gobernando este municipio.

Adelantó que en cuanto esté en condiciones interpondrá la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), dado que no confía en las autoridades estatales, a la vez que solicitará medidas cautelares.

El ex candidato exigió a las autoridades competentes a investigar a profundidad este asunto, que esclarezca y se de con los responsables, pero sobre todo que no queden sin castigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario