Astudillo irá al gabinete de AMLO, reitera López Betancourt

 Acapulco, Guerrero, 16 de septiembre de 2021.- Eduardo López Betancourt, recipiendario de la presea “Sentimientos de la Nación”, y miembro del Grupo Aca, dijo confiar en que al concluir su administración, el próximo 15 de octubre, Héctor Astudillo Flores ocupará otra responsabilidad en el gobierno federal.

Al darle la bienvenida, a la reunión del Grupo Aca, a la que este miércoles asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores, como invitado especial, el recién recipiendario de la Presa Sentimientos de la Nación López Betancourt, rememoró las condiciones en que Astudillo asumió la gubernatura.

“Sin hacer una crítica malsana, había un desgobierno, una situación dramática, las condiciones eran patéticas; carreteras tomadas, problemas económicos severos; conflictiva en todas las áreas, bien lo sabemos, pero llegó un gobernante comprometido con su pueblo con una grata y sólida experiencia, y ahí estuvo la base para lograr cambiar el panorama de ocupar el último lugar en la inseguridad y hoy difícilmente estamos en el número 11 de las 32 entidades federativas ”, destacó el también abogado de profesión.

Añadió que “A eso se llama señor gobernador haber trabajado 6 años!, haber puesto empeño, el corazón y el alma, en todo lo que constituye la calidad de un buen guerrerense”, y más aún agregó,  se mantuvo ante el gobierno federal, una actitud con prudencia y cuidado, respetable pero distinta en origen.

López Betancourt recordó y coincidió con la entonces secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, que era un gobernante ejemplar y la federación le reconocía esos méritos.

Así auguró “se ha dicho y no dudamos para nada que sea usted quien ocupe otras responsabilidades dentro del ámbito del gobierno federal eso es reconocerle su empeño”.

Eduardo López invitó al gobernador para que luego de que concluya su gobierno se “integre como uno de los nuestros, será un privilegio que forme parte del Grupo Aca”.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad,  “estamos concluyendo un gobierno y lejos de golpear al que se va o de maltratar al que llega, unámonos… bien sabemos que hay gente que perturba la paz que hay voces infernales y esas no nos deben de preocupar veamos hacia el futuro con esa relación grata que se da entre un gobierno que se va y uno que llega es lo que deseamos y que nuestros proyectos continúen y todo lo que sea constructivo; Héctor, te queremos y te deseamos lo mejor y estamos cierto en lo que el destino te depare será para bien…eres un orgullo para el Estado!”, al concluir, el mandatario estatal, le agradeció con un abrazo.

Guerrero ya es otro: Astudillo

“Vamos a dejar de ser gobernador con otros números, ya no es Guerrero de los primeros lugares en delitos de homicidios, secuestro y feminicidios”, afirmó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Al reunirse este miércoles pro enésima ocasión con los integrantes del Grupo Aca, el mandatario estatal, hizo una remembranza de lo que han sido estos casi 6 años, al frente del gobierno de Guerrero, que reiteró, no es nada fácil gobernar.

Recordó que desde el inicio de su gobierno, se fijó como meta sacudirse aquello que ofreció en su discurso de toma de protesta, de dejar de ser los últimos lugares en todo lo bueno, y los primeros en todo lo malo.

En ese sentido, a seis años al frente del gobierno del Estado, Astudillo Flores, destacó que de ubicarse en el primer lugar en el delito de homicidios, estaría cerrando en décimo lugar a nivel nacional, han disminuido los homicidios dolosos remarcó, entre los años de 2018 y 2020.

Aunque reconoció que “en ocasiones hay días difíciles, hoy es un día difícil, fueron seis homicidios en las últimas 24 horas, seis en Acapulco, dos en Iguala y uno en Tlapa”.

Agregó que en el tema de secuestro, también ha habido una disminución importante, casi en un 78 por ciento, ubicándose el Estado de Guerrero, en el número 6, al pasar de ocupar los primeros lugares en este delito, lo mismo que en los feminicidios, colocándose en el lugar número 27.

“Vamos a dejar de ser gobernador con otros números, ya no es Guerrero de los primeros lugares en estos especialmente delitos”, subrayó el mandatario.

Otro de los temas importantes en un gobierno, refirió Astudillo Flores, es la gobernabilidad, la cual destacó no es en automático, y la definió como tener menos problemas y tener más soluciones, sustentada en el dialogo, el acercamiento, y hacer presencia en las dificultades.

Lo peor que puede hacer un gobernante, es no ir a los problemas, afirmó el ejecutivo estatal, cuando no se hace, se complican aún más, al considerar que “un problema que no se atiende en Guerrero, se puede convertir en un incendio”.

Afirmó que lo que pasa en Guerrero, ya no es político, lo político se da solo en las elecciones, “el problema de Guerrero, de los últimos tiempos, es la violencia, los grandes problemas de Guerrero, se generan por la violencia”, afirmó, por lo que consideró, que en el futuro del Estado,  se debe cuidar este aspecto, así como de los mismos violentos, ya que eso genera grandes problemas y consecuencias mediáticas de alto impacto, y lo colocan como si viviera en un constante conflicto, cuando no es así.

Con respeto dijo que se atrevía a hacer una recomendación para quien encabezará la próxima administración estatal, “en Guerrero, siempre hay que cuidarnos de los acontecimientos de violencia, y hay que cuidarnos también de los violentos, porque son los que han generado los últimos problemas graves de Guerrero”, sostuvo Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario