Secretaría del Bienestar inicia censo de viviendas dañadas en Guerrero

Este medio día se dieron a conocer cómo se realizará el censo en el estado de Guerrero para cuantificar a los damnificados por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre con epicentro en Acapulco, cuya magnitud fue de 7.1.

Durante la conferencia de actualización de casos Covid-19 de esta tarde, transmitida desde Acapulco, la subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes presentó el método que se usará para poder ayudar a las personas que hayan resultado con daños en su vivienda por el sismo.

De acuerdo con la información presentada, hasta ahora las autoridades estatales y federales han coordinado datos recabados en los últimos días y darán prioridad a los municipios que recibieron la declaratoria de Desastre.

Montiel Reyes informó que serán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional los responsables de coordinar el censo, así como la entrega de víveres para los damnificados.

A su vez, el coordinador de Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, fue designado como el coordinador estatal de armar una ruta para que las diferentes brigadas comiencen a levantar el censo.

Los brigadistas llenarán un formato sencillo que se llenará a mano y que se entregará un folio a los ciudadanos, así como la colocación de un sello de Vivienda Censada.

La subsecretaria pidió a las personas informar con claridad las afectaciones a las viviendas para poder determinar con prontitud la revisión y ayuda de los inmuebles afectados.

Con este diagnóstico, el señor presidente determinará el tema de los apoyos y el tipo de apoyos, pueden ser económicos o en especie, como mencionó el gobernador, hay otro tipo de daños.

Entre los daños que se pueden reportar son: ganado, cultivos, artículos del hogar, en la vivienda o de servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario