Atiende alcaldesa Adela Roman Ocampo a inconformes con resultados de elección para Delegado de la colonia Emiliano Zapata

Acapulco, Gro.- “Nuestra obligación es escuchar a la población”, expresó la presidenta municipal Adela Román Ocampo, durante una reunión con integrantes de planillas y ciudadanos de la colonia Emiliano Zapata, ante la inconformidad sobre la elección realizada el domingo pasado para elegir Delegado municipal.

Acompañada de regidores y del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, después de celebrar la Décima Sesión Extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa escuchó los planteamientos de quienes no aceptan los resultados por el cierre de la Casilla 2 a media jornada, debido a que los representantes recibieron amenazas.

“Nosotros vamos a recibir como Ayuntamiento a todos los grupos, nuestra obligación es escuchar para tomar una decisión y hacerlo del conocimiento de ustedes, es muy importante que se respete la voluntad ciudadana, y si hubo un acuerdo donde firmaron todos, los escucharemos para tomar la mejor decisión”, ofreció Román Ocampo.

Al hacer uso de la palabra uno de los inconformes, que se identificó como José Luis Ávila Vázquez, de la planilla Blanca, propuso “para que todos quedemos contentos que se cuente nada más la votación, y quien resulte ganador le vamos a dar la mano y lo vamos a felicitar; es lo que queremos señora presidenta, señores síndicos y señores regidores, es lo que pedimos nada más, que se cuente esa urna”, dijo.

En tanto, Iván Galicia se manifestó porque se respete el voto ciudadano, ” se contabilizaron siete mesas, faltó una mesa por contabilizar que está en manos de Gobernación, traemos un documento firmado por la planilla Rosa que respaldamos, también trae la firma del propietario de la Guinda, con respaldo del acuerdo a que se respete la voluntad del pueblo, no pedimos otra cosa más que respetar el resultado final, sea quien sea el ganador, para evitar conflictos entre ciudadanos de la colonia”.

A su vez, Jorge Luis Terrones García destacó que de las ocho mesas instaladas solo se realizó el conteo de votos emitidos en siete, debido a que el personal de la Dirección de Gobernación recogió la urna, acción que reconoció fue por acuerdo de los representantes de la casilla ante el riesgo de una agresión por amenazas recibidas.

El director de Gobernación Municipal, Carlos Andrés Mendoza Núñez, expresó que la dependencia a su cargo es árbitro imparcial ante dichos procedimientos, debido a que el proceso se llevó a cabo de manera limpia en cada una de las Delegaciones, a excepción de la problemática ocurrida en la mesa de votación correspondiente a la casilla 2 de la colonia Emiliano Zapata.

“Se tomó un acuerdo de manera unilateral con los representantes de las planillas, de que esa urna no fuera al escrutinio y, efectivamente, hay en el escrutinio el resultado de siete urnas de ocho que se instalaron inicialmente”, dijo Andrés Mendoza.

Los inconformes aceptaron esperar una propuesta posterior del Ayuntamiento, para destrabar la inconformidad de las planillas que contendieron por la Delegación de la colonia Emiliano Zapata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario