Bloquean padres de familia por una hora en San Luis de la Loma

 *Se pronuncian contra la imposición de la nueva directora Blanca Ayvar Serrano en la primaria “Romana Acosta”.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro., 01 de septiembre de 2021.- Un reducido grupo de padres de familia de la escuela primaria “Romana Acosta”, de la población de San Luis de la Loma, este día llevaron a cabo un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente que une a los sanluises, para exigir la destitución de la directora Blanca Ayvar Sánachez, una hora después levantaron su protesta.

El bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, comenzó a las 9:00 de la mañana, fue a la altura del puente que une a los sanluises, en este municipio de Tecpan de Galeana. 

Desde poco después de las 10:00 de la mañana de este miércoles, low padres de familia de la escuela primaria urbana “Romana Acosta Berdeja”, levaron su bloqueo a la vía federal Aca-Zihua, a la altura del puente que divide a las comunidades de San Luis La Loma y San Luis San Pedro, principalmente porque las autoridades les firmaron un documento en el que se comprometieron en atender su demanda. 

Los inconformes se apostaron en esta vía de comunicación en contra de la imposición de la nueva directora Blanca Ayvar Serrano, llevaron pancartas y también dejaron cerrado el centro escolar ubicado al lado del zócalo de San Luis de la Loma.

Mientras tanto los maestros de este centro escolar tomaron la delegación de los servicios educativos en Costa Grande, por el mismo motivo, además de pedir la intervención del secretario de Educación del gobierno del estado, Heriberto Huicochea Vázquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario