En minutos puedes darte de alta en tu UMF con IMSS Digital

*Este trámite tiene validez oficial y al igual que otros procesos son completamente seguros.

A través de la aplicación IMSS Digital, es muy sencillo y rápido darte de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) al ser asegurado o beneficiario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir la atención médica o trámites administrativos en caso de necesitarlos.

Al ingresar a la liga http://www.imss.gob.mx/imssdigital se puede fácilmente realizar este trámite, para el que solo se requiere tener la mano CURP, Código Postal de tu domicilio y correo electrónico personal, indicó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Iván Peralta Vázquez.

Como parte de las medidas para disminuir el contagio por COVID-19, el Instituto en la entidad, recuerda a la población derechohabiente a utilizar los servicios de IMSS Digital y con esto contribuir a prevenir contagios.

El funcionario federal indicó que este trámite tiene validez oficial y al igual que otros procesos son completamente seguros, ya que los datos de los derechohabientes son confidenciales y quedan resguardados. 

Algunos otros procesos que se pueden realizar con IMSS Digital son: localización del Número de Seguridad Social (NSS); consultas de la vigencia de derechos y de las semanas cotizadas. 

También es posible solicitar una cita médica; cambiar de clínica; registrar, dar de baja o actualizar los datos de los beneficiarios, y corregir datos de asegurados, entre otros.

Peralta Vázquez reiteró que el IMSS Digital agiliza trámites, se evitan tiempos y gastos de traslado, así como contribuye a la prevención de contagios por COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario