Brindó CAPTA más de 600 atenciones durante agosto

 Acapulco, Gro., 06 de septiembre de 2021. El Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) atendió 623 incidencias durante agosto, entre quejas, localización de menores, asistencias médicas y rescates acuáticos, informó la responsable de la dependencia, Míriam Roxana Sánchez Ocampo.

De acuerdo con el reporte, se ofrecieron 389 asistencias turísticas, 88 asistencias médicas, 41 rescates acuáticos, 28 falsas alarmas, 18 asistencias locales, 7 asistencias mecánicas que se atendieron junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; 6 adultos localizados, 4 quejas por fraudes y extorsión y 4 apoyos a prestadores de servicios turísticos.

Así también, 3 muertes por sumersión, 3 robos con violencia, 2 menores localizados, 2 eventos atendidos y un accidente acuático; además de 27 servicios públicos. Sumado a dichas atenciones personal del CAPTA intervino con otras dependencias en el desove de 104 tortugas en la franja de arena y la protección de 8 mil 879 huevos de quelonios que trasladaron al campamento tortuguero.

El Centro de Atención y Protección al Turista es una dependencia municipal en la que participan instancias de los tres órdenes de gobierno, su objetivo es orientar, atender, canalizar y resolver alguna incidencia o inconformidad de los visitantes y, por instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario