Con la rehabilitación del canal de la barranca de Apatzingo se atiende y mejora la imagen urbana de Chilpancingo: HAF

*Esta obra representó una inversión de 49 mdp.

*Hoy tenemos una obra muy digna gracias a Héctor Astudillo, señalan vecinos.

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre.- Como resultado del esfuerzo y gran trabajo de ingeniería y de gestión ante la federación, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la modernización del canal de la barranca de Apatzingo, obra que ayudará a evitar problemas relacionados con socavones en calles por donde tiene su paso esta barranca.

“Es una obra que tenía muchos años que no se le metía la mano, hay que recordar que esta barranca de Apatzingo causó algunos problemas hace algunos años”, rememoró el mandatario guerrerense ante vecinas y vecinos del barrio de San Francisco.

Puntualizó que esta obra dará seguridad a las viviendas de las familias que ya estarán debidamente sostenidas y sus drenajes están canalizados a un colector.

“Para mí esta es una obra muy importante que no se ve pero que está bien hecha”.

También anunció que entre las obras que dejará a Chilpancingo destacan la rehabilitación de la Unidad Deportiva mejor conocida como el CREA.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Cozovi Ocampo Guzmán detalló que la modernización del canal de la barranca de Apatzingo es una de las obras de infraestructura más importantes en los últimos años en la capital.

Mencionó que la obra tuvo una inversión de 49 millones de pesos y consistió en trabajos en la calle Raymundo Abarca Alarcón desde su intersección con la Pedro Ascencio de Alquisiras hasta la calle 18 de marzo, mediante la construcción de la losa tapa de fondo de cubeta y encamisado reforzado con concreto armado de la contención de mampostería.

Se colocó iluminación solar, se contempló todas la línea de drenaje y conexión de descargas domiciliarias hacia un colector de la barranca, construcción de banquetas y guarniciones.

A nombre de las y los vecinos, el presidente del comité de la obra, Jesús Tejeda Vargas, señaló que se sienten complacidos con esta obra que hoy se les entregó y que incluyó la pavimentación de la calle que año con año se colapsada debido a las lluvias.

“Nos sentimos fortalecidos, contentos, esta calle que tenía 50 años de haberse construido y que tenía serios problemas estructurales hoy tengamos una calle digna gracias a su intervención”, señaló.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario