Exhortan a Infonavit y Fovissste para agilizar censo de viviendas afectadas por el sismo

*Apoyar también a derechohabientes con créditos liquidados.

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2021.- El Congreso del Estado exhortó al director general del INFONAVIT y al vocal ejecutivo del FOVISSSTE para que realicen un censo de las viviendas que resultaron dañadas por el sismo y destinen los recursos necesarios en apoyo a los derechohabientes para la reconstrucción, poniendo atención en aquellos que ya terminaron de cubrir sus créditos hipotecarios.  

Lo anterior a propuesta de la diputada Julieta Fernández Márquez, quien expresó que el pasado sismo no fue un acontecimiento menor, ya que dejó más de 15 mil damnificados en la entidad y muchos de ellos aún duermen al aire libre por temor al colapso de sus viviendas.

Indicó que el miedo y la zozobra son porque, según información del Servicio Sismológico, hasta el pasado domingo se habían reportado mil 93 réplicas. 

Precisó que se tiene conocimiento de que en 40 municipios hubo más de siete mil 800 viviendas dañadas, 13 hospitales, 35 escuelas, 13 hoteles, seis espacios catalogados por el INAH como centros arquitectónicos especiales y culturales, centros comerciales, así como 79 derrumbes y fracturas en carreteras, entre ellas la vía Tlapa- Marquelia.

La legisladora del PRI consideró importante que el pasado 17 de septiembre iniciara en Acapulco el censo de familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo, y que los trabajos estén bajo coordinación de los tres órdenes de gobierno, a efecto de garantizar que todos los damnificados sean atendidos en los recorridos que realizan casa por casa 350 brigadistas que de manera simultánea atienden la zona urbana y rural. 

Puntualizó que le han solicitado apoyo las personas que fueron derechohabientes del INFONAVIT y FOVISSSTE y que se encuentran en una situación crítica, debido a que, con el paso de los años, ya terminaron de pagar sus créditos para vivienda, pero ahora no saben ante quién recurrir para solicitar el apoyo institucional. 

En ese sentido, solicitó a sus homólogos el apoyo para que las dependencias de los distintos órdenes de gobierno actúen de manera inmediata, para que las miles de familias damnificadas sean atendidas sin distinción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario