“Conservadurismo “de diputados no permitió avance de leyes en materia de derechos en Guerrero: LER

 *El principal de reto de Morena y sus nuevos servidores públicos es “cumplirle a la gente”, afirma.

Chilpancingo, Gro.- El diputado local de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, aseguró que la falta de avance y aprobación de leyes importantes para el estado de Guerrero, como lo fue la Reforma Constitucional Indígena y Afromexicana, se debió principalmente al “conservadurismo” de varios diputados que no permitieron que se transitará en materia de derechos humanos de esos pueblos.

A unas horas de que culmine la presente legislatura, además, de la ley Indígena y Afromexicana, también quedó en el rezago las propuestas de matrimonio igualitario, despenalización del aborto en casos violación, entre otros.

“Yo fui uno de los más activos promotores de la iniciativa para generar derechos para los pueblos indígenas originarios y Afromexicanos, no alcanzamos (a aprobar) por qué de pronto hubo mucho conservadurismo de muchos compañeros diputados que no permitieron que se transitará en leyes sobre esos derechos” refirió.

Por lo que Ríos Saucedo, confió en que se pueda abrir un nueva etapa en este proceso histórico, donde la ciudadanía asuma un papel mucho más protagónico -incluso- abrir una nueva etapa en cuanto a la manera en que se debe hacer política.

Al ser cuestionado en torno al partido y este momento histórico que se vive en el estado donde se ganó la gubernatura por parte de Morena; el también dirigente de Morena recordó que ha estado por más de 15 años en el proceso de organización, donde ha visto con satisfacción que se ganó la presidencia de la República, en esta última elección la gubernatura de nuestro estado y la mayoría del Congreso Local y federal.

Siendo el principal reto “cumplirle a la gente”: “me da satisfacción; ahora, de lo que trata es de cumplirle a la gente y ahí, los compañeros que llegan a los espacios deben ser muy apurados y organizados y traer una muy buena planeación para incluir a los ciudadanos en la toma de decisiones y que la gente se sienta parte del proyecto de transformación” refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario