Critica Calderón remoción de estatua de Colón y le recuerdan Estela de Luz

 Poco después de que anunciara la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum que la estatua de Cristóbal de Colón, que se encuentra en avenida Paseo de la Reforma, va a ser sustituida por una dedicada a la mujer indígena, como un acto de justicia social, el expresidente Felipe Calderón manifestó su desaprobación argumentando que Sheinbaum, no realizó una consulta.

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la estatua Cristóbal de Colón en la glorieta de Reforma será sustituida por una de una mujer indígena, como un acto de justicia social; un reconocimiento a los pueblos originarios y lo que representan las mujeres en la historia del país ’Es el mejor homenaje que podemos hacer a las mujeres de México, a las mujeres indígenas hoy en el Día Internacional de la Mujer Indígena’, indicó.

La estatua de Colón será reubicada en el Parque América, en la alcaldía Miguel Hidalgo; sin embargo Felipe Calderón no conforme mostró su molestia porque la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, no realizó una consulta sobre la Glorieta de Colón en Paseo de Reforma.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que quitar o remover obras artísticas emblemáticas de CDMX, sin una consulta previa, le parece una ’arbitrariedad’.

’Desaparecer, quitar monumentos y otros elementos arquitectónicos y artísticos y que forman parte de la gran identidad de la Ciudad de México, sin siquiera preguntarle a los ciudadanos, me parece una arbitrariedad’, dijo Calderón.

Sin mencionar a Claudia Sheinbaum, Felipe Calderón llamó “arbitrariedad” al cambio de la estatua de Cristóbal Colón por una mujer indígena en Reforma.

Públicó en Twitter que se debería preguntar primero a las personas, pues hay monumentos y elementos arquitectónicos que son característicos de CDMX.

En respuesta a lo anterior, en la red social le recordaron la Estela de Luz, construida durante su sexenio en conmemoración del Bicentenario de la Independencia Mexicana y del Centenario de la Revolución Mexicana.

En su momento el costo de la Estela de Luz ascendió a mil 305 millones de pesos, 192% más que su proyección original,.

“Construir la Estela de Luz, un pico sin uso y que ya ni se ve, con costo de mil millones de pesos (seguro hubo corrupción) sin preguntarle siquiera a los ciudadanos, me parece una arbitrariedad”, replicó un usuario en Twitter

Algunas personas dijeron que se debería hacer una consulta para quitar la Estela de Luz y otras, como Manuel Clouthier, dijeron que es una arbitrariedad colocar monumentos sin preguntar a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario