No bajar la guardia ante la disminución de contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19: HAF

*Del 6 al 14 de septiembre Guerrero se mantendrá en semáforo naranja, significa riesgo alto de contagio, importante seguir las medidas sanitarias.

*Continúan las restricciones principalmente en lugares sin ventilación, se reactivará la economía privilegiando la salud.

*Se mantienen mil 184 escuelas con clases a distancia, 878 de manera híbrida y mil 540 de forma presencial.

*La vacunación en Guerrero avanza; Hoy miércoles 8 al 13 de septiembre se aplicarán en Acapulco segunda dosis de AstraZeneca a personas de 40 a 49 años.

Chilpancingo, Gro., 07 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la transmisión para dar a conocer la situación de la emergencia sanitaria en Guerrero que se mantendrá en semáforo naranja del 6 al 14 de septiembre, en la que se informó que los contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 van a la baja, por lo que se exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que con el semáforo naranja, los aforos en centros comerciales y tiendas de autoservicio es del 50 por ciento; bares y discotecas en espacios abiertos el 50 por ciento; barras libres se mantienen suspendidas; servicios náuticos y deportes acuáticos al 50 por ciento.

Restaurantes con servicio de alimentos y bebidas se permite un aforo del 50 por ciento; eventos sociales solamente en espacios abiertos con un aforo máximo del 50 por ciento; casinos al 30 por ciento, museos y galerías de arte al 40 por ciento; en playas se permite un aforo del 40 por ciento; panteones al 30 por ciento.

El delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, anunció la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca a la población de 40 a 49 años de Acapulco del 8 al 13 de septiembre.

Asimismo, convocó a los jóvenes de 18 a 29 años de Acapulco a que acudan a recibir la segunda dosis de Sinovac.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que se detectaron 122 nuevos casos en las últimas horas, por lo que hay mil 500 casos activos, principalmente en Xochistlahuaca, Heliodoro Castillo y Chilpancingo.

Se tiene un registro de 253 hospitalizados de los cuales 50 están intubados, y un promedio de 20 defunciones por día en lo que va del mes de septiembre.

El secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, comentó que un total de 3 mil 602 escuelas hasta este momento han sido abiertas con la autorización de la Secretaría de Salud.

A distancia se mantienen mil 184, que representan el 32.8 por ciento; de manera híbrida 878, que es el 24.3 por ciento, y de forma presencial mil 540, que corresponden al 42.7 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario