martes, 14 de septiembre de 2021

Dejan lluvias bardas y árboles caídos, deslaves y hundimientos, en Acapulco

 Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2021.  Las lluvias registradas durante las últimas horas ocasionaron hundimientos de tierra, caída de bardas y árboles, así como deslaves de cerros y laderas en varias partes de la ciudad, informó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

Cuauhtémoc Gayosso Pérez, titular de la dependencia municipal, señaló que hay reporte de 8 bardas colapsadas; una en la escuela primaria Héroes de Chapultepec en la colonia La Mira, una más en la calle Los Reyes en la Lázaro Cárdenas, otra en la calle Niño Artillero de la colonia Ampliación Libertad; también en la calle Anáhuac de Lomas de Costa Azul, y otras 2 en la calle Juan R. Escudero y en Ciudad Renacimiento.

Las lluvias provocaron además deslaves de piedras y tierra en la Calzada Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, en las colonias Santa Cruz, Vicente Guerrero, 20 de Noviembre; la avenida Escénica y el poblado El Zapote. Entre las afectaciones se encuentran hundimientos en la calle lateral de la entrada al Maxitúnel, otro en la colonia Valle y un socavón en la avenida Lomas del Mar, sobre Costera Vieja. Hubo afectaciones en 2 casas y se cayeron 2 árboles.

El funcionario informó que, hasta el corte de las 15 horas, se habían atendido 340 reportes por parte de brigadas de Protección Civil, en tanto, las verificaciones continúan durante esta tarde y noche con el apoyo de otras dependencias municipales.

Cabe destacar que en las dependencias operativas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras, así como de Servicios Públicos, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad, intervinieron de manera coordinada para atender en conjunto las incidencias por deslaves de rocas y tierra, caída de muros y árboles, arrastres de basura, tierra y lodo en distintos puntos de la ciudad, brindando auxilio oportuno a la ciudadanía, como instruyó la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Por otra parte, destacó que seguirán las precipitaciones ante la presencia de la Onda Tropical 30, ubicada sobre el Golfo de Tehuantepec y un núcleo nuboso, por lo que se prevén fuertes chubascos para Acapulco y diversos municipios del estado.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno de Acapulco se mantiene en monitoreo constante de los fenómenos que pudieran afectar al puerto; la ciudadanía puede reportar cualquier emergencia a las líneas 911 y 072, así como a los números de Protección Civil 74 44 40 70 31 y 74 44 85 61 70.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario