Rehabilita Capama equipo de captación y tuberías afectadas por sismo

 Abasto de agua al 30% en Acapulco; gradualmente se reanuda el servicio.

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2021. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informa a los usuarios que se realizan los trabajos de reparación de los equipos de captación, potabilización y distribución de agua, infraestructura afectada por los sismos y la turbulencia del río Papagayo, para que a la brevedad posible se reanude el servicio de abasto.

Antonio Castillo Reyes, director Operativo de la Capama, reconoció que se han registrado un cúmulo de afectaciones derivadas en primer orden, por la falta de suministro de energía eléctrica que se tuvo en el sistema de captación del sistema Papagayo I y II; así como por las incesantes precipitaciones pluviales y la turbulencia del río Papagayo, dañándose equipos de rebombeo.

“El sismo nos dañó el Pozo Norte, tres de los seis equipos de Papagayo II y no podemos maniobrar adecuadamente en Papagayo I, aquí las estructuras se movieron, levantando de sus bases los motores y se desalinearon en algunos casos provocando fugas”, expuso.

En el tema de la falta del suministro de energía eléctrica, ocurrida precisamente la noche del sismo del 7 de septiembre, precisó que “perdimos completamente la potencia en todo el sistema, y aunque se reanudó el servicio de electricidad, el fluido eléctrico fue insuficiente, es por eso que en este momento estamos trabajando con una subestación provisional portátil que nos colocó la CFE, pero esos daños son efectos secundarios del temblor que reventó las líneas de alta tensión, provocando un incendio en un equipo de producción, esta es la situación real”.

Indicó que paulatinamente se están reponiendo los equipos, “no es algo sencillo, son motores muy grandes y estamos en el proceso de recuperación de los que se pueden, tal es el equipo número 4, y están llegando algunos equipos de rebombeo recién embobinados”.

En suma, el responsable del área Operativa, pidió comprensión y paciencia de los usuarios por las consecuencias de estos fenómenos de la naturaleza; reconociendo que el abasto que está al 30 por ciento, habrá de incrementarse gradualmente en los barrios y colonias de la ciudad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario