Edgar Magdaleno Castrejón, pone en alto el nombre de Guerrero en la Comisión de Árbitros

Por Honorio LANCHE BUSTOS

*El guerrerense tiene 7 juegos consecutivos de asistente en la Liga BBVA MX.

ZIHUATANEJO, GRO.- El guerrerense Edgar Magdaleno, labra su propio camino, en el arbitraje profesional de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut). Una larga trayectoria tiene de árbitro en el balompié mexicano, lo cual le ha permitido designaciones en finales en la desaparecida Liga de Ascenso. Magdaleno Castrejón, su gran desempeño a la hora de aplicar el reglamento le permitió dar un gran salto a su carrera de juez. Actualmente, Edgar Magdaleno impuso un récord de 7 designaciones continuas de abanderado (asistente) en el torneo #GritaMexicoA21.

En fútbol, los árbitros asistentes, anteriormente denominados jueces de línea o abanderados, son dos personas encargadas, como su nombre indica, de asistir al árbitro de un partido de fútbol en la fuera del terreno de juego o en dado caso que se requiera ingresando en el terreno de juego. La función principal del árbitro asistente es juzgar el fuera de juego, además de ayudar al árbitro en situaciones que lo requieran, ya que en algunos casos como en los saques de banda, meta o esquina.

El árbitro sureño apareció en la jornada 1, en el duelo entre Gallos Blancos contra América. Y en la fecha 7, de la Liga MX, Edgar Magdaleno, estuvo presente en el choque entre Tigres y Atlas, en el estadio Universitario. Este fin de semana, el fútbol mexicano se vio pausado por las fechas FIFA, pues la Selección Nacional de México, busca su pase al mundial de Qatar 2022. Edgar Magdaleno Castrejón, ocupa el primer lugar de juez de línea al sumar 7 apariciones. El próximo fin de semana a través de este medio de comunicación los mantendremos informados en que duelo tendrá participación el nativo de Hacienda de Cabañas, región Costa Grande de Guerrero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario