El 19 de septiembre se realizará el Segundo Simulacro Nacional 2021

 *La alerta sísmica se activará en diversos estados en punto de las 11:30 horas.

Una de las entidades que participaran es la Ciudad de México y al respecto, el gobierno capitalino apuntó que con motivo de este simulacro, la alerta sísmica se activará en los 12 mil 826 postes instalados en la ciudad.

El objetivo del simulacro es fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

En la hipótesis de este simulacro se plantea un sismo de magnitud 7.2 en el centro del país, ubicado a 35 kilómetros al sur de Acatlán de Osorio, Puebla, con intensidad fuerte en Morelos, Puebla, Estado de México y ciudad de México, así como moderada en Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo.

Enrique Guevara Ortiz, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), destacó la importancia de participar en este Segundo Simulacro 2021.

’Es importante que la ciudadanía este consciente que se va a llevar a cabo este simulacro y que tenga preparado su programa de Protección Civil, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario