Pronto llegarán los apoyos del Gobierno Federal para afectados por el sismo: Adela Román

*Empresa cervecera dona 6 mil latas de agua potable para damnificados de comunidades rurales.

La presidenta municipal Adela Román Ocampo informó que se reunió con el subdelegado federal de Bienestar en Acapulco, Eduardo Bello Solano, para que juntos complementen la información necesaria de los afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

El comentario fue vertido por la alcaldesa en el estacionamiento del Palacio Municipal, donde la empresa cervecera Heineken México, región Centro-Occidente, alzó la mano e hizo un donativo de 6 mil latas de agua potable en beneficio de los damnificados por el sismo de magnitud 7.1, apoyo que se destinará especialmente a comunidades rurales.

Ante los representantes de la empresa transnacional, Román Ocampo agradeció la donación e hizo un llamado a otras empresas que estén en condiciones de apoyar con todo aquello que consideren útil para la gente afectada.

Precisó que, ’aquí en Acapulco, en el centro, tenemos graves problemas con la destrucción de las casas, igual que en las comunidades rurales, se requiere de mucho apoyo. Entonces, hago un llamado fraterno, un exhorto para que nos sigan auxiliando como lo han hecho muchas empresas, como lo hicieron con el COVID, hoy quisiera que nos apoyaran con lo del sismo del 7 de septiembre’.

Indicó la alcaldesa que su Gobierno se ha solidarizado con la gente, llevándoles colchonetas y despensas con alimentos no perecederos como arroz, frijol, sardina, atún, pasta para sopa, leche, jugos y otros productos, además de que ahora se complementará con el agua donada por la empresa cervecera.

Aclaró que luego del sismo del pasado martes, inmediatamente la dirección de Gobernación convocó a comisarios y delegados municipales para realizar un censo en cada una de las comunidades, mismo que se ha ido complementando para solicitar el apoyo necesario al Gobierno Federal.

Asimismo, la Primera Autoridad en el municipio dijo que también giró instrucciones para que se colocara un módulo en el Palacio Municipal Papagayo, a fin de que los afectados acudan con su documentación y se les pueda orientar para que sean beneficiados en la reconstrucción de sus viviendas.

Mientras que el Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa Cervecera Heineken México, región Centro-Occidente, Gerardo Alfonso Soria Gurrola, dijo que siempre que hay colaboración entre el Gobierno, la población y la iniciativa privada, hay buenos resultados. ’Eso es lo que hemos intentado con el pueblo de Acapulco’.

El ejecutivo exhortó a la población a mantener la unidad, la fe, trabajar de la mano, ponerse de acuerdo y estar coordinados. “Si todos ponemos algo de nuestra parte, este momento de crisis pasará y estaremos más fuertes que nunca. Siempre hemos superado adversidades y en Heineken nos sumamos con esta gotita de agua’, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario