martes, 21 de septiembre de 2021

Este martes quedará resuelto el problema de la basura: Manzano

 Acapulco, Gro., 20 de septiembre de 2021.-* Desde las 6 de la mañana de este lunes inició el reforzamiento de la recolección de basura en Acapulco, con el respaldo solidario de empresas privadas que prestan camiones de volteo y camionetas al Ayuntamiento, ante el paro de actividades de compañías contratadas para realizar esa tarea.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, supervisa las tareas del plan emergente que instruyó la presidenta municipal Adela Román Ocampo, con la participación de personal operativo de distintas dependencias para fortalecer el trabajo de Saneamiento Básico y evitar con ello una alerta sanitaria.

“Tenemos un trabajo muy avanzado en la recolección de basura y vamos a atacar todos los puntos negros que se generaron, para que entre hoy (lunes) y mañana (martes) la ciudad quede limpia”, dijo, a la vez enlistó zonas donde ya se hizo el acopio y retiro de desechos.

Hasta el mediodía de este lunes, las brigadas han retirado desechos que se acumularon en las colonias 20 de Noviembre, Cumbres de Figueroa, Hogar Moderno (área de Aguas Blancas), Mozimba, Jardín en sus tres secciones, Costa Azul, inmediaciones del Zócalo, en la unidad habitacional Coloso y La Sabana, así como en puntos ubicados a lo largo de las avenidas Ruiz Cortines y Calzada Pie de la Cuesta.

Destacó que la fuerza operativa de Saneamiento Básico se fortalece para erradicar los montones de basura en distintos puntos de la ciudad, generados ante el paro de empresas contratadas por el Ayuntamiento desde el inicio de la actual administración, prestación de servicio que es necesario por la carencia de parque vehicular municipal.

Manzano Rodríguez comentó que ya se dialoga con directivos de las empresas recolectoras para revisar adeudos institucionales, además de que ya quedó resuelto el problema generado en el relleno sanitario para el reinicio gradual de la recolección en las rutas establecidas, lo que garantiza que este martes quedará resuelto el problema de la basura.

El funcionario reiteró el llamado a la población para que esperen el paso de las unidades recolectoras, no dejen la basura en las banquetas o que trasladen sus desechos a los contenedores más cercanos, para su traslado al relleno sanitario y tratamiento adecuado para el cuidado del medio ambiente y de la salud pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario