martes, 21 de septiembre de 2021

Desarrolla UMF No. 9 del IMSS Feria de Planificación Familiar

*Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada.

*Los métodos se utilizan para programar en tiempo los embarazos o para no embarazarse.

Con el objetivo de promover una vida saludable, evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, personal de enfermería y promoción de la salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco realizó la “Feria de Planificación Familiar”.

Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada, sobre el número de hijos que desea tener, es por ello que el IMSS promueve la planificación familiar a través de los métodos anticonceptivos.

Estos se utilizan para programar en tiempo los embarazos o para no embarazarse, y pueden ser temporales o definitivos, explicó el doctor Daneri Palacio Narvárez, coordinador médico de la UMF No. 9.

El doctor indicó que estas actividades están dirigidas a hombres y mujeres en etapa reproductiva, para que estén enterados acerca de los métodos a los que pueden acceder de forma gratuita, tanto para derechohabientes como no derechohabientes del Seguro Social.

Refirió que a través de los Módulos de Planificación Familiar instalados en las UMF del IMSS en la entidad, se otorga orientación y asistencia médica sobre los métodos anticonceptivos, ya sean temporales o definitivos, adecuados para cada situación.

Detalló que los métodos de anticoncepción temporales que otorga el IMSS son: pastillas, inyecciones, parches, dispositivo intrauterino de cobre, dispositivo intrauterino, implante subdérmico y preservativo. A ellos se suman los métodos definitivos, como son la salpingoclasia y la vasectomía. 

La Feria de Planificación Familiar se desarrolló en el acceso principal de la clínica, y donde,  aplicando las medidas preventivas contra contagios de COVID-19, se informó sobre los diversos métodos, destacó el médico Palacios Narvárez.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario