Estudiantes del Conalep podrán desarrollar sus capacidades en dependencias

*El gobernador HAF firmó un convenio de colaboración con las secretarias de Turismo y del Trabajo para impulsar el modelo de educación Dual.

*Con este acuerdo se vinculará laboralmente a estudiantes del Conalep.

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre. Con el objetivo de vincular a estudiantes del Conalep Guerrero con el sector turístico en el estado para que puedan poner en marcha sus capacidades y lo aprendido en el aula, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó un convenio de colaboración entre la Secretarías de Turismo, Trabajo y Previsión Social, así como el Conalep para impulsar y promover el Modelo de Educación Dual.

Este modelo Dual permite desarrollar el potencial para que lo aprendido en el aula lo pongan en práctica y así motivar las capacidades profesionales.

Con la presencia del secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, el mandatario estatal se dijo complacido por haber firmado este convenio que permite ofrecer una alternativa de formación de calidad y de excelencia con mayor certeza de incorporación al sector productivo.

David Fernández Beciez González, quien acudió en representación del director General del Sistema Conalep Nacional, Enrique Ku Herrera, reconoció el trabajo de Héctor Astudillo Flores para apostarle a la educación de las y los guerrerenses.

Apuntó que la ventaja del modelo de Educación Dual es que las y los estudiantes todo lo que aprenden en el aula lo aplican en la empresa.

Detalló que en Guerrero participarán alrededor de 200 estudiantes, con lo que el estado se pone a la vanguardia a nivel nacional en este Sistema dual, lo que da una esperanza laboral con mejores condiciones y mayor justicia.

En su intervención, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona precisó que este es uno de los proyectos más nobles que conviene a las instituciones educativas como el Conalep y las empresas.

“Estamos listos para que la próxima semana hagamos la primera reunión para que nos digan cuántos jóvenes pueden recibir y poder una vez más en su gobierno ser ejemplo en el país”.

En la firma también participaron el secretario del Sindicato del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete y el director General del Conalep Guerrero, Andrés González Saavedra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario