Exhorta Morenas Guerrero a legisladores a aprobar la iniciativa para la interrupción legal del embarazo

 La mañana de este martes, la dirigente de Morenas Guerrero, Marisol Bazán Fernández hizo un llamado a diputadas y diputados para aprobar la iniciativa para la interrupción legal del embarazo en Guerrero, que fue redactada por compañeras de dicha agrupación, en beneficio de los derechos humanos de la mujeres en el estado.

Esta iniciativa aún no es presentada al Congreso del estado, sin embargo, la finalidad es que se actualice el código penal actual, dado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya declaró que no está permitido criminalizar a una mujer por ejercer su derecho a interrumpir el embarazo y también no es posible que un médico alegue objeción de conciencia.

“Es necesario que nuestra constitución del estado, diga expresamente las declaraciones de la SCJN, por eso desde Morenas Guerrero, hacemos un llamado a las y los legisladores a unirse para aprobar esta iniciativa”, expresó la lideresa morenista.

Bazán Fernández expresó su respaldo a todos los diputados de Morena y destacó que la aprobación de esta ley, abrirá la puerta a otras que mejores las condiciones de vida y derechos humanos de todas las mujeres.

La iniciativa fue redactada por la politóloga Astrid Rosas y la abogada Esmeralda Ramos, integrantes de Morenas Guerrero que busca trabajar de la mano de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, para que Guerrero sea un santuario para las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario