Propone Yoloczin Domínguez reformar Ley de Transparencia

*Señala la diputada de Morena que el objetivo es endurecer las sanciones a quienes no cumplan con esta obligación; exigió una auditoría a Bety Vélez.

La diputada de Morena, Yoloczin Domínguez Serna propuso reformar la Ley de Transparencia del Estado de Guerrero para endurecer las sanciones a funcionarios y líderes sindicales que no rindan cuentas, con el objetivo de reconocer y evidenciar que algunos Sujetos Obligados son omisos en el Cumplimiento de sus Obligaciones en secretarías de Estado y municipios.

En conferencia de prensa, donde la legisladora estuvo respaldada por la Fracción de Morena en el Congreso de Guerrero, Domínguez Serna anunció que presentará una propuesta de Reforma a la Ley número 207, de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, ’la ley es clara y establece los tiempos para que cada Sujeto Obligado entregue sus informes de manera trimestral pero muchos no cumplen, por lo que es urgente un cambio para garantizar que los dineros del pueblo se utilicen para los fines establecidos en proyectos y programas’, indicó.

Manifestó que respecto a la denuncia penal contra Bety Vélez, quien la amenazó públicamente en un audio, ya sigue los cauces correspondientes y que en breve se le citará a declarar, debido a la gravedad de los dichos.

’Tenemos las pruebas y el repudio de los trabajadores de la salud y los ciudadanos que han visto las anomalías en el Sindicato a cargo de Bety Vélez, por lo que creo que el tiempo nos dará la razón y esta señora tendrá que enfrentar la justicia por las diversas irregularidades de que se le acusa’, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario