Fortalecen acciones que han reducido 7.15% homicidios dolosos

*Alista HAF estrategia especial ante posible regreso aulas en octubre.

*Continúan operativos de sanitización y revisión de aforos en zonas turísticas para evitar COVID-19: Ernesto Rodríguez Escalona.

ACAPULCO, GRO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reforzaron las estrategias de seguridad en Guerrero que han logrado una disminución de 7.15 por ciento en incidencia delictiva, de enero a agosto, en comparación con el mismo periodo de 2020.

En la sesión virtual, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que de enero a agosto de 2021, se registra una disminución en los casos de homicidios dolosos del 7.15 por ciento , en comparación con el mismo periodo de 2020.

Mientras que 2020, también presenta un 23.35 por ciento en incidencia delictiva, menor al registrado el mismo periodo del año 2019.

Las autoridades civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el gobernador, dieron seguimiento a los acontecimientos sociales que se presentan en la entidad, además de revisar el último corte del censo de viviendas afectadas por sismo del pasado 7 de septiembre.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se estima una actividad turística baja para este fin de semana, sin embargo, continuarán las acciones de sanitización y verificación de afluencia en negociaciones, como lo ha instruido el gobernador, en zonas turísticas para contener los contagios del COVID-19 en Guerrero.

En la reunión de trabajo, Astudillo Flores, indicó que se alista una estrategia especial para el posible regreso a las aulas con base en los indicadores del Semáforo Epidemiológico Nacional de las próximas semanas en las que Guerrero logre colocarse en semáforo verde.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el representante de la Guardia Nacional, Paul Riviello López; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara y el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario