Gobierno de JSA fortalece impulso al cuidado de la tortuga marina

El gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec continúa impulsando varios programas y trabajos en favor del medio ambiente, como es la recuperación de la tortuga marina y este jueves el Ejecutivo local recorrió el campamento tortuguero de Playa La Ropa, donde fue informado sobre la recolección de huevos en esta temporada, al momento llevan un  poco más de 100 mil huevos, de los 250 mil que se tiene como meta, así lo señaló el director de Ecología, Israel Campos García.

Dando seguimiento al programa de Conservación del Medio Ambiente, el presidente municipal Jorge Sánchez visitó dicho campamento tortuguero, uno de los tres a cargo de la administración municipal.

Luego de constatar el buen estado de las instalaciones, el titular de la dependencia, Israel Campos García, informó sobre los avances en la conservación de la tortuga marina, destacando que a la fecha los tres campamentos a cargo del municipio ya están al 100% con casi 900 nidos protegidos.

El alcalde de Zihuatanejo, Sánchez Allec, recibió el agradecimiento de empresarios, hoteleros y restauranteros del lugar por el trabajo que ha venido realizando en este rubro y otros temas. Para finalizar, subrayó la importancia de la conservación del medio ambiente, siendo esto una oferta turística más de Ixtapa Zihuatanejo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario