La cultura nos hará más humanos; no es un lujo, es una necesidad: ARO

 Acapulco, Gro.- “Solo la cultura nos hará más humanos, expresó la presidenta municipal Adela Román Ocampo, durante la entrega de reconocimientos a creadores artísticos con trayectoria en Acapulco.

En el pabellón del Antiguo Ayuntamiento Municipal en la colonia Centro, la primera edil porteña destacó el trabajo y el talento de los artistas que, con sus aportaciones durante décadas, han dado renombre al puerto de Acapulco a nivel mundial.

“La cultura no es lujo, es una necesidad, pues a través de la música, la literatura, el teatro y todas las artes, es como los seres humanos nos encontramos a nosotros mismos y desarrollamos nuestra sensibilidad”, destacó en su mensaje.

Román Ocampo dijo que los galardonados “son el alma y el corazón de Acapulco”, a la vez que agradeció el hecho de que compartan su talento.

Recibieron reconocimiento la directora y actriz de teatro, Norma de Anda Hermoso; el artista plástico, Víctor Hugo Rodríguez Polanco; el maestro de Danza Folclórica, Lino Ezequiel Vielma Heras; la poeta Rosalía Olvera; el compositor y cantante José Ávila Ramos, conocido como “Pepe Ramos”, y el bailarín profesional de Break Dance, Miguel Ángel Ruiz.

Previamente, la directora de Cultura, Malena Steiner, expresó que pese a la pandemia, en Acapulco los artistas locales siguen vigentes realizando sus diferentes obras para deleite de la sociedad.

También narró la semblanza de cada uno de los galardonados, recalcando sus actividades más importantes en el campo de la escultura, teatro, danza folclórica, poesía, música y demás aportaciones que han llegado a diversas partes del mundo.

A su vez, en representación de los artistas, la directora y actriz de teatro, Norma de Anda Hermoso, se dijo muy orgullosa “por ser parte de este grupo de grandes creadores artísticos que, además de haber destacado por su arte en el transcurso de muchos años, siguen activos y dispuestos a continuar trabajando y también compartiendo su esencia a través de la docencia”.

Asistieron al evento la síndica procuradora, Magdalena Valtierra García y el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, así como representantes de grupos artísticos, culturales y de la sociedad civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario