viernes, 3 de septiembre de 2021

Guerrero inicia mes de septiembre con disminución en hospitalización y defunciones por COVID-19

Chilpancingo, Gro., 02 de septiembre del 2021.- El estado de Guerrero presenta una disminución considerable en cifras por Covid19, resultado de la colaboración de la población, así como la implementación de acciones de la administración estatal en coordinación con los gobiernos federal y municipal, sin embargo, los contagios continúan, por lo que las autoridades llamaron a las y los guerrerenses a continuar con las medidas de prevención.

Autoridades del estado y federales, señalaron que continúan implementándose las brigadas de concientización con módulos de sanitización, sumados avance importante del Plan nacional de Vacunación en las siete regiones, informó la Directora de Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés.

Al encabezar la transmisión número 43 de esta segunda etapa junto con el titulares de Finanzas de Guerrero, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, así como el delegado de los programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, insistieron en la importancia de seguirse cuidando y cuidar a la familia, pero sobre todo, respetar las medidas de prevención pertinentes, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de las manos y mantener la sana distancia.

Por su parte, de la Peña Pintos señaló en su informe técnico, que en las últimas 24 horas se registraron 355 nuevos casos y 2,022 casos activos, con mayor actividad de la pandemia en la zona Centro del estado en municipios como Chilpancingo, Tixtla y Chilapa; además de Zihuatanejo, Taxco, Tlapa, Acapulco, Iguala, Ometepec, y Xochistlahuaca.

Agregó que se tienen 314 pacientes hospitalizados, de los cuales 65 se encuentran intubados, cifras que muestran deceleración de la enfermedad “Sigamos trabajando, sigamos colaborando, sigamos aplicándonos en todas las medidas y cuando nos toque la vacuna por favor acudamos puntualmente”, externó.

Respecto a la vacunación en Guerrero, Hernández Díaz, destacó que el día de ayer en Acapulco se vacunaron 27.8 personas, de ellas 14 mil 298 fueron segundas dosis; insistiendo que las personas de 30 a 39 añps en adelante no ha recibió la segunda dosis de Sinovac, pueden asistir a los cuatro módulos de vacunación instalados en ese puerto.

Destacó, que se sigue atendiendo a jóvenes de 18 a 29 años de edad, en Acapulco y en los municipios de la Zona Norte, por lo que exhortó a la población a vacunarse.

En este sentido, dijo el día de hoy se cierra la atención de la vacunación de personas de 18 años en adelante “y con ello un reto muy importante, la meta es a nivel nacional es que esta jornada- de primera dosis- concluyera el mes de octubre, y en Guerrero lo estamos logrando el 01 de septiembre, externó.

Agregando que se continuará vacunando a la población, pero las personas de este rango de edad que no acudan tendrán que esperar una nueva etapa, ya que se concentrarán en la atención de segunda dosis pendientes. Por lo que insistió estar atentos a más información de cómo será el mecanismo en las próximas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario