jueves, 9 de septiembre de 2021

Insisten autoridades a la población para que acudan a vacunarse

Chilpancingo., Gro, 08 de Septiembre de 2021.-Durante la conferencia diaria sobre la evolución del Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos reiteró su llamado a la población para que de acuerdo a la convocatoria por grupo de edad, acuda a recibir la vacuna correspondiente, lo que le permitirá tener mayor protección ante este padecimiento. En este sentido señaló que en el rubro de hospitalización, se registra una clara tendencia a la disminución, sin embargo no hay que bajar la guardia.

Acompañado por la directora de Comunicación Social, Érika Lürhs; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz, el titular de la Secretaría de Salud indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 600 nuevos casos y mil 529 casos activos, concentrando la enfermedad en los municipios de Xochistlahuaca y Helidoro Castillo y con menor intensidad en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Refirió que en lo que respecta a la hospitalización, hay 241 pacientes, 48 de ellos intubados en situación crítica. Se tiene un registro de 120 defunciones en lo que va del mes de septiembre, con un promedio 20 decesos por día.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, en agosto el promedio fue de 36 por día y en lo que va de septiembre, se mantiene en 20. Hizo un recuento de 12 de julio al 7 de septiembre, en donde se tiene registro que han fallecido 858 personas no vacunadas y 438 con alguna dosis o el esquema completo.

En el tema de ocupación de camas, hay un promedio de 31 por ciento y en camas con ventilador es de 21 por ciento; cabe destacar que en ambos, los indicadores se encuentran por debajo de la media nacional.

Durante su participación, el delegado en Guerrero de los Programas Sociales, Iván Hernández Díaz, señaló que se avanza de manera más ágil con el proceso de vacunación. Detalló que este lunes se aplicaron segundas dosis a personas de 18 a 29 años en Acapulco, atendiendo a 16 mil 194 jóvenes de un total de 16,916 estimados. Ante ello coincidió en el llamado a la población que acuda a vacunarse para evitar complicaciones posteriores.

Indicó que este martes inició en 7 municipios de la zona Centro la aplicación de la segunda dosis de vacuna Astrazeneca a personas de 40 a 49 años; se espera atender a 27 mil 943 personas.

En un enlace, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona reportó que al corte de las 12 horas, en el macro punto de vacunación del Centro Internacional Acapulco se habían vacunado a mil 732 personas, estando pendientes mil 778 ya registrados y 765 en fila; en tanto que Edgar Jiménez reportó que en el Instituto Tecnológico de Acapulco se habían aplicado 760 dosis y había 1,620 en fila.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Luis Aguirre Justo reportó que en la Unidad Deportiva Acapulco se habían vacunado 2,500 personas de un total de 4,060 y Juan Manuel García dijo que en la Unidad Deportiva de Cd. Renacimiento se había vacunado a 3,270, faltando 480. Por último, Marco Antonio Marino reportó que en Chilpancingo se habían vacunado 2,500 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario