Presentan exhorto para que CICAEG atienda daños en la avenida escénica de Acapulco

Chilpancingo, Gro.- La diputada Leticia Castro Ortiz planteó exhortar al Gobierno del Estado para que instruya a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), a efecto de que cumpla con lo dispuesto en el reglamento del citado organismo y se atiendan los daños registrados en la avenida Escénica de Acapulco, por el pasado sismo, que dé seguridad tanto a automovilistas como a peatones y propiedades privadas.

En el acuerdo parlamentario, la legisladora de Morena expone que la avenida Escénica es una vialidad importante y primaria para el puerto que desde el 2016, 2017 y 2019 ha sufrido de adecuaciones, con trabajos de ampliación, reencarpetamiento e iluminación; sin embargo, dista mucho de ser una vialidad segura, tanto por la forma en que fue construida como por la falta de mantenimiento.

Explicó que dicha avenida, por la forma de su trazo, representa en sí un peligro para los ciudadanos que cotidianamente la transitan, aunado al exceso de velocidad con que algunas unidades móviles circulan, y también por el paso de camiones de gran tonelaje.

Agregó que la problemática de esta avenida se acrecentó con el sismo del pasado 7 de septiembre, ya que se han dado deslaves de rocas de gran magnitud, deslizamiento de taludes de tierra, caída de árboles, fisuras y hundimientos en el pavimento, así como cuarteaduras en banquetas y el camellón central.

Por todas estas razones, Castro Ortiz considera necesario exhortar al Gobierno del Estado para que instruya al titular de la CICAEG a que realice las acciones pertinentes para evitar accidentes viales y daños a la propiedad privada. 

Cabe mencionar que dicha propuesta será turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, cuando ésta quede integrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario