Presidente da la bienvenida a Miguel Día Canel Bermúdez, presidente de Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y a su esposa, Lis Cuesta Peraza.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a su homólogo, a quien se refirió como representante de un pueblo que defiende con dignidad su derecho a vivir de manera libre e independiente, “sin permitir la injerencia en sus asuntos internos de ninguna potencia extranjera”.

El mandatario cubano asiste como invitado de honor a la conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia de México.

“Creo que, por su lucha en defensa de la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad y esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia, y pienso que por esa misma razón debiera ser declarada patrimonio de la humanidad”, afirmó el presidente López Obrador en su discurso previo al desfile Cívico Militar en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario