Servir es un privilegio: ARO

*Recibe Acapulco reconocimiento federal y estatal como Municipio Promotor de la Salud.

Acapulco, Gro.- Por las acciones emprendidas para mejorar la calidad de vida de los acapulqueños en materia de salud, la Federación y el Estado entregaron un reconocimiento a la administración municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo.

El evento se desarrolló en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, donde la Primera Autoridad en Acapulco destacó que los Gobiernos de la Cuarta Transformación están realizando diversos programas en beneficio de la salud de todas las mexicanas y mexicanos.

“Servir es un privilegio, no solo porque nos da la oportunidad de ayudar a quien lo necesita, sino también porque nos permite desarrollar nuestras capacidades haciéndonos más fuertes, inteligentes y solidarios. Ustedes son el ejemplo de que, para servir, se requiere valor y preparación, pero, sobre todo, se requiere amor”, dijo Román Ocampo.

Reconoció la labor del sector Salud que día a día se dedica en cuerpo y alma a proteger a la población. Además, especificó que su Gobierno otorgó uno de los presupuestos más altos de las últimas décadas para construir, remodelar y equipar unidades médicas a fin de atender y servir a la sociedad.

La directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, dio una reseña de las actividades relevantes durante el proceso de Certificación de Acapulco como Municipio Promotor de la Salud, al destacar que la administración de la presidenta Adela Román y el compromiso de los trabajadores del sector, han beneficiado a las y los acapulqueños.

Dijo que entre las actividades que realiza el personal de Salud es la descacharrización como parte de las medidas de contención para evitar el criadero del mosquito Aedes Aegypti que trasmite dengue, zika y chikungunya, trabajos que se implementaron en las colonias Izazaga, Alfredo V. Bonfil, La Poza, Barra Vieja, Jardín Mangos, Valle de las Flores, Pie de la Cuesta, Mártires de Cuilapa, Guadalupe Victoria, además de las comunidades como Xolapa, Metlapil, Plazuelas, Las Delicias, El Quemado y Kilómetro 40.

Previamente, el director de Salud Pública, Irán Pierre Trani Astudillo, mencionó que el área que representa se enfoca en la prevención de enfermedades, prolongar la vida y fomentar la salud.

En representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, la responsable de Entornos y Comunidades Saludables, Alejandra Vargas Quintana mencionó que “las actividades realizadas en la administración 2018-2021 fueron encaminadas a visualizar la calidad de vida de las familias, esto, dirigido por autoridades jurisdiccionales y municipales”.

En el evento se realizó la entrega del reconocimiento del municipio Promotor de la Salud, que fue entregado a la Primera Autoridad porteña, tras la autorización del Gobierno Federal y Estatal. Posteriormente se otorgaron dictámenes de acreditación a las unidades de atención primaria a la salud del Kilómetro 40, Xolapa, El Quemado y Palma Sola.

Asistieron al evento, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, los regidores Roberto Carlos Ortega González, Hugo Hernández Martínez y Federico García Nolasco, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario