Promueve Immujer campaña contra la violencia en espacios públicos

Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2021. Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Acapulco para erradicar la violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) puso en marcha una campaña de prevención que ofrece asesoría jurídica, atención psicológica y bolsa de trabajo para las acapulqueñas.

La directora de Capacitación y Desarrollo del instituto, Nicole Cruz García, informó que durante recorridos realizados en diversos espacios públicos, se han distribuido trípticos para dar a conocer a las féminas los tipos y modalidades de violencia y derechos humanos, con el propósito de identificar si sufren algún tipo de agresión.

Este miércoles, brigadas de la dependencia visitaron el mercado de la colonia Progreso, donde dialogaron y proporcionaron el catálogo de servicios que ofrece la dependencia, a las mujeres que transitaban por la zona y a vendedoras del lugar, quienes recibieron gustosas información y asesoría.

Silvia de Alba expresó que la campaña es perfecta y muy buena para las niñas y mujeres mayores que son víctimas de violencia o que han sufrido cualquier tipo de agresión. “Hay que acudir y denunciar, es importante correr la voz; yo voy a leer estos trípticos informativos detenidamente”.

Por su parte, la señora Elizabeth comentó que estas actividades “son fenomenales porque hace falta brindar apoyo a quienes más lo necesitan”.

Con estas acciones, el Instituto Municipal de la Mujer ha recorrido paradas del transporte Acabús, Las Anclas y Progreso; en los próximos días visitarán el punto conocido como Cine Río y plazas comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario