miércoles, 1 de septiembre de 2021

Recomienda IMSS no bajar la guardia contra el dengue

Al tratarse de una enfermedad endémica de las regiones tropicales, el dengue requiere acciones permanentes para su prevención, a fin de evitar complicaciones en la salud, recomendó la médica epidemióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Cinthya Rayón Castañeda.

Todo el año se recomienda la limpieza de los sitios que puedan desarrollar la reproducción de mosquito transmisor del dengue Aedes Aegyti, principal transmisor de la enfermedad, explicó la encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública.

Es común que la población tenga almacenados cacharros, llantas, cubetas, juguetes y otros artefactos, estas lugares, como se ha indicado son propicios para el acumulamiento de agua de lluvia, misma que es aprovechada por la larva del mosquito para su reproducción masiva.

Las acciones permanentes, detalló la doctora, son sencillas y ayudan a la limpieza de nuestro hogar, por ejemplo se colocan espirales, pastillas o líquidos fumigantes. 

Por otra parte, es necesario que los padres de familia conozcan los síntomas de la enfermedad, para que de esta forma actúen y acuden con el médico familiar para una revisión adecuada.

La sintomatología del dengue es variada, pero sus características recurrentes incluyen fiebre alta, intenso dolor de cabeza y cuerpo, además de que es posible que la enfermedad es más leve en niños menores, que en los niños mayores y adultos.

La médica epidemióloga invitó a la población a que acudan a los módulos PrevenIMSS para informarse sobre el tema y realizar lo antes posible las recomendaciones, si es que aún no las han aplicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario