Reparan muro de contención de Estancia Infantil del ISSSTE

Entre montones de basura, tierra y cascajo, se llevan a cabo los trabajos de reconstrucción de una parte del muro de contención de la Estancia de Bienestar Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

La afectación llegó a su límite el 7 septiembre tras el sismo, pero inició el 27 de agosto al paso de la tormenta ’Nora’, que provocó un socavón sobre ese muro.

Desde el mes de agosto funcionarios de Protección Civil municipal pidieron a la institución y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reparar el daño, pero nadie hizo nada, hasta ahora.

La CFE está involucrada en la reconstrucción del muro debido a que sobre esa banqueta hay un poste de la paraestatal en riesgo de desplomarse.

En recorrido por el lugar se observó un área de la banqueta acordonada con cinta amarilla de precaución, mientras que la zona de reconstrucción del muro de contención cuenta con algunas tablas de madera.

En el interior se pueden observar algunas lonas en la institución y las maniobras de los trabajadores de la construcción.

Con el cierre de más de 500 metros de acera por los trabajos de reparación que lleva el ISSSTE, los transeúntes no tienen otra opción más que caminar por la calle y exponer su vida ante el caos vial de los camiones urbanos que circulan por la zona de hospitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario