jueves, 9 de septiembre de 2021

Supervisa presidenta del DIF Acapulco inmuebles de la institución

Luego del sismo de 7.1 grados de magnitud que sacudió al puerto de Acapulco la noche del martes, la presidenta del patronato DIF, María Elena Godoy Román, encabezó un recorrido por diferentes inmuebles pertenecientes a la institución, para constatar o descartar posibles daños en los mismos.

Junto a subdirectores de diversas áreas del organismo, la titular visitó las Villas DIF, los sanitarios ubicados sobre Costera Miguel Alemán y el Centro de Desarrollo Comunitario de Jardín Palmas, donde se encontraron leves afectaciones.

Durante su recorrido, María Elena Godoy enfatizó que es prioridad para la institución la vida de todos los que ahí colaboran, así como de las personas y grupos que se atienden.

“Las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, han sido que supervisemos las instalaciones pertenecientes al DIF, los albergues, los baños y los Centros de Desarrollo Comunitario, los cuales tienen pequeños detalles que no representan peligro; invito y exhorto a la gente, a estar pendiente al llamado de los tres niveles de gobierno y que no olviden que el DIF siempre les tenderá una mano”, puntualizó la titular del organismo.

Por su parte, la directora del DIF, María De Jesús Mendoza Sánchez, recordó que desde la noche, la alcaldesa Adela Román puso a disposición algunos refugios, debido a las réplicas que siguen suscitándose en la ciudad.

“La alcaldesa da las facilidades a todas las personas que requieran un espacio para sentirse más protegidos; es importante que sigamos todas las recomendaciones de Protección Civil, como lo es tener a la mano los documentos y productos necesarios”, dijo.

Las funcionarias municipales dieron a conocer que seguirán los recorridos en otros inmuebles y se mantendrán atentos al llamado ciudadano por si se requiere alguna asistencia social o médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario