Terminaré mi Gobierno como inicié, con entusiasmo y sentido de responsabilidad: HAF

*Entrega cuatro importantes obras en Tixtla con una inversión de más de 30.2 mdp.

*Su gobierno dejará huella con obras importantes en este municipio: Erika Alcaraz.

*Gracias a Héctor Astudillo se logró avanzar en el desarrollo de los municipios del distrito 24: Diputado Bernardo Ortega.

*Con los programas de Sedesol se destinaron más de 13 mdp en esta administración: Arturo Salgado.

Tixtla de Guerrero, Gro., 29 de septiembre. “Voy a terminar mi administración como la empecé, con todo el entusiasmo y sentido de responsabilidad”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al realizar una intensa gira de trabajo por este municipio donde inauguró cuatro obras en materia educativa, un puente y un mercado con una inversión de más de 30.2 millones de pesos.

En su primer punto, en la localidad de Atliaca inauguró el puente vehicular que comunica con el municipio de Mártir de Cuilapan, la obra cuenta con 75 metros lineales donde se construyeron canales para evitar que la barranca siguiera afectando la cimentación de esta estructura con una inversión de poco más de 4 millones de pesos.

Se estima que por el nuevo puente de la localidad Atliaca transitarán diariamente más de 10 mil vehículos, beneficiando a más de 15 mil habitantes de la región Centro.

En el evento reiteró su reconocimiento al trabajo de quien este día culmina con su responsabilidad al frente del Ayuntamiento, la alcaldesa Erika Alcaraz Sosa y también al diputado Bernardo local Bernardo Ortega Jiménez.

Posteriormente entregó el mercado municipal de Tixtla que tuvo una inversión de 12 millones de pesos.

Astudillo Flores dijo estar contento por haber concluido esta obra anhelada por los pobladores que ayudará al desarrollo de Tixtla, “en estas instalaciones podrán albergar de una mejor manera a quienes con sus productos mueven la economía de la región y ayudan a Guerrero a ser un lugar mejor”.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial Cozovi Ocampo Guzmán detalló que en esta obra donde se invirtieron casi 12 millones de pesos será un referente que ayudará a reactivar la economía local.

Comentó que con este mercado suman 17 espacios que se han entregado a Guerrero porque los mercados son más que un simple lugar para comprar o vender productos, “son un reflejo de la cultura la historia y las tradiciones de un municipio”.

En su tercer punto de la gira, Astudillo Flores cortó el listón inaugural de la Escuela Primaria Leonardo Mier Peralt que resultó afectada por las tormentas Ingrid y Manuel, destacando que en esta administración se logró gestionar recursos para su atención.

“Para nosotros, la rehabilitación y construcción de escuelas ha sido una enorme tarea que nos ha dado muchas satisfacciones. Me alegra saber que una de las principales acciones que realizamos en mi administración fue construir escuelas”, señaló ante la planta docente encabezados por su directora, Natividad de Jesús Torres García y alumnas y alumnos.

El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete detalló que en este municipio se atendieron 37 escuelas con una inversión de 119 millones de pesos para beneficiar a más de 7 mil 700 estudiantes.

En esta escuela Primaria Leonardo Mier Peralta, con una inversión de 9.4 millones de pesos se mejoró su infraestructura con la construcción de un edificio normativo de dos niveles que alberga seis aulas didácticas, más la rehabilitación de dos aulas didácticas y servicios sanitarios, plaza y andadores, barda perimetral y equipamiento para más de 120 alumnos.

Más tarde visitó a las maestras, maestros y alumnos del plantel no. 11 del Colegio de Bachilleres de Tixtla, donde acompañado de su director, Antonio Reyes Damián, entregó la rehabilitación de esta institución educativa.

A través del Igife, con una inversión de 203 millones de pesos se atendió con 59 obras a 42 planteles del Cobach para beneficiar a 16 mil 939 alumnos.

En el plantel 11 donde estudian 480 alumnos se rehabilitaron dos edificios normativos que albergan ocho aulas didácticas, dirección, subdirección, área administrativa, servicios sanitarios, canchas de usos múltiples y pórtico se acceso con una inversión de 4.8 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui comentó que a través de distintos programas sociales, durante la actual administración se construyeron 255 cuartos con más de 12 millones de pesos y con el programa de almacenamiento de agua se entregaron 20 cisternas.

En su intervención, la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa expresó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores porque su gobierno dejará huella con obras importantes en este municipio de la región Centro.

Prueba de ello, dijo, es este mercado municipal, el puente de Atliaca, así como las escuela Primaria Leonardo Mier Peralta y la rehabilitación del COBACH plantel no. 11, entre otras obras.

“Fue una experiencia muy grata trabajar con usted que al igual que yo, dejó su corazón, aquí siempre estuvo su mano amiga, su solidaridad y sin ningún distingo usted nos apoyó para que estas acciones, estos buenos resultados que hoy se ven reflejados en el progreso de nuestro municipio”, apuntó.

A su vez, el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez dijo que gracias a la solidaridad de Héctor Astudillo Flores se ha logrado avanzar en el desarrollo de esta región: “no habrá ningún municipio que conforma el distrito 24 que no se haya visto su voluntad y el esfuerzo de las dependencias del gobierno del estado”.

En la gira de trabajo también estuvieron el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez; el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca; el director General del COBACH, Fermín Alvarado Arroyo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario