Titular de Bienestar rechaza que la 4T sea fábrica de pobres

 *Javier May Rodríguez presentó “sus otros datos” con transferencias de apoyos durante la glosa del Tercer Informe de Gobierno y la oposición lo tunde.

Alejandro Páez

Entre protestas y pancartas de la oposición donde se leía “4 millones de nuevos pobres”, el  secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, rechazó que la Cuarta Transformación sea una fábrica de pobres como aseguran el Coneval y presumió “sus otros datos” donde las trasferencias gubernamentales han beneficiados a millones de pobres y pobres extremos.

“Los beneficios provenientes de los programas gubernamentales aumentaron en un 50.4%, las jubilaciones y pensiones aumentaron un 15.1 % gracias a las transferencias gubernamentales la pobreza se contuvo en 5 millones de personas y la pobreza extrema en 2 millones…”, reviró a los cuestionamientos de la oposición.

La comparecencia  del titular de Bienestar como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno estuvo caracterizada por la evasiva del funcionario federal para responder los cuestionamientos de la oposición sobre  lo que llamaron el  fracaso de la política social, el lucro de la pobreza con fines clientelares y políticos

“Responda, no le saque”, se leía en una pancarta que portaba la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez ante la omisión del secretario del Bienestar, por responder las preguntas de la oposición.

La senadora del PRI, Claudia Anaya, reprobó que la Secretaría de Bienestar utilice un ejército de Servidores de la Nación que en tiempo electoral se quitan el chaleco café y se ponen el chaleco guinda, para presionar, hostigar y amenazar a los beneficiarios de los programas sociales de que, si no votan por Morena, les van a quitar los apoyos.

Acusó que es una vergüenza amenazar a los abuelos y abuelas.

“Pero, hostigarlos, presionarlos, crearles terror psicológico de que, si no se presentan el día de la elección a votar por Morena, les van a quitar ese apoyo, eso, eso si es no tener abuela en este gobierno. Ha aumentado drásticamente la pobreza, hay 4 millones más de pobres de 2018 a la fecha, ¿qué es exactamente lo que están celebrando? ¿Qué es exactamente lo que están aplaudiendo? No, no están invitando el hilo negro, simple y sencillamente modificaron algunas cosas, a otras cosas les cambiaron de nombre y las nuevas que diseñaron no tiene sustento metodológico-científico, esto es tirar el dinero a la basura” fustigó

MUNDO FELIZ

Pero el funcionario federal  solo se abocó a presumir sus cifras y supuestos logros de este gobierno en combate a la pobreza y sostuvo que “los programas sociales de la Cuarta Transformación, ayudan y dan felicidad a los más pobres”.

De hecho arremetió contra la oposición y les recordó que ya no podrán  revertir los derechos sociales de este gobierno. “No queremos que regresen los moches, los guardaespaldas, los viajes en helicópteros”, punzó

Rechazó que los programas sociales se utilicen con fines electorales, menos para hacer propaganda mediática o promover a funcionarios, sino que son un derecho constitucional que se cumple.

Destacó que este gobierno lleva a cabo transformaciones profundas, para que México sea un país donde todas las personas vivan sin angustias y temores.

“Que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera. Que nunca más haya personas y familias agobiadas, marginadas, ni en el olvido”, sentenció.

Dijo que, a diferencia de antes, se inició un camino nuevo para atender a la gente, para darle esperanza y construir un Estado de bienestar, en el que las personas dejen de estar expuestas a la voluntad sexenal.

“Los programas sociales ya no son más una dádiva a favor del gobierno, son un derecho constitucional que estamos cumpliendo. (…) Que quede muy claro nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no hacemos negocio con el dolor ajeno, no lucramos con la necesidad de la gente, no usamos los programas con fines electorales y no toleramos la corrupción. (…) En la Secretaría del Bienestar eliminamos los derroches, combatimos la deshonestidad y trabajamos sin opulencia”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario