Aumentan los aforos y horarios en comercios, ante el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico

*Concluyen las transmisiones diarias para informar sobre la situación de la pandemia en la entidad.

*Se pondrá en marcha un nuevo formato de información.

*El próximo miércoles inicia la aplicación de la segunda dosis, para personas de 30 a 39 años, en 16 municipios de la Región Norte.

Acapulco., Gro, 04 de Octubre de 2021. – Ante el cambio de semáforo epidemiológico en la entidad a color verde, cambiaron los aforos y horarios en comercios en el estado y concluyen las transmisiones diarias para informar sobre la situación de la pandemia en la entidad. En su lugar, se dará paso a un formato en el que la población estará puntualmente informada de los anuncios que haya en el tema del Plan Nacional de Vacunación, además de otros rubros, señaló la directora de Comunicación Social, Érika Lürhs Cortés anunció.

Acompañada por los secretarios de Salud, Carlos de la Peña; de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y de Educación, Heriberto Huicochea, la directora de Comunicación Social pidió a la población no bajar la guardia y continuar en el esfuerzo, para evitar un retroceso en los indicadores que se han alcanzado.

Los números de la pandemia en Guerrero

En cuanto a la situación de la pandemia, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos coincidió en este llamado para pedir a la población seguir atentos y poniendo en práctica todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Dio a conocer que en las últimas 24 horas, se registraron 88 nuevos casos, con una clara disminución, de tal manera que hay 385 casos activos, manteniendo a la entidad en el lugar número 31 a nivel nacional en este rubro.

Hay un registro de 96 pacientes hospitalizados, de los que 12 se encuentran intubados. Así como un promedio de 6.6 defunciones diarias, en lo que va del mes de octubre; el porcentaje de ocupación hospitalaria, presenta 15 puntos, por debajo de la media nacional, que es de 31. En lo que respecta a los pacientes intubados, hay un 5 por ciento, por debajo del indicador nacional, que es de 27.

Aumentan porcentajes en aforos

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona informó sobre al aumento de aforos en algunos rubros, destacando el temas de los centros comerciales y tiendas de conveniencia, que tienen permitida una afluencia del 70 por ciento y podrán estar abiertos hasta las 11 de la noche.

Reiteró que en el tema de antros, bares, cantinas, cantabares y discotecas al aire libre, tienen un aforo del 70 por ciento, y en lugares cerrados del 50, con un horario máximo a las 3 de la mañana. Las barras libres continúan suspendidas.

Los hoteles se les permite el 80 por ciento; en el caso de los restaurantes, se les permite un aforo del 80 por ciento, con horario hasta las 2 de la mañana, pero con todos los protocolos.

Los cines podrán recibir al 70 por ciento de su capacidad, aumentando el horario hasta las 11 de la noche. Mientras que los eventos sociales, como Bodas y XV años, se podrán celebrar en espacios abiertos, con aforo del 70 por ciento y, en espacios cerrados, al 50 por ciento, con horario permitido hasta las 3 de la mañana.

Hizo hincapié en que todas estas disposiciones las podrán encontrar en el Periódico Oficial, en donde se establece cada una de las determinaciones en cuanto aforos y horarios.

Continúa la atención a través del Plan Nacional de Vacunación

Para concluir, el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz recordó que el próximo miércoles inicia la aplicación de la segunda dosis, para personas de 30 a 39 años, en 16 municipios de la Región Norte.

Atendiendo Apaxtla, Atenango del Río, Buenavista, Cocula, Copalillo. Cuetzala del Progreso, General Canuto Neri, Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la independencia, Ixcateopan. Pedro Ascencio de Alquisiras, Pilcaya, Taxco de Alarcón, Teloloapan, Tepecoacuilco y Tetipac

Asimismo dio a conocer que una vez concluida la aplicación de la segundas dosis, se atenderá a la personas rezagadas y también se informará cómo será la mecánica de atención para la población de 12 a 17 años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario