domingo, 3 de octubre de 2021

Avance de vacunación contra COVID-19 permitirá reanudar reuniones con el pueblo: presidente; convoca a asamblea nacional el 20 de noviembre

Al concluir la gira de trabajo del fin de semana en Apizaco, Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a participar en la asamblea nacional informativa que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México el 20 de noviembre durante la conmemoración del 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Afirmó que gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 será posible hacer actos públicos en las diferentes regiones del país con presencia de personas para escuchar y atender de manera directa sus necesidades.

“Si terminamos de vacunar, como creo lo vamos a lograr, ya para el 20 de noviembre plaza pública. Vamos a comenzar en el Zócalo el 20 de noviembre porque así lo pide la gente; entonces vamos a hacer ya grandes concentraciones para que el que todo que quiera llegar, pueda asistir. Asambleas informativas en todas las plazas de México”, expresó.

Sostuvo que “la gente ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa y quiere participar. Ya también no quiere que todo sea a través de internet o de la televisión”.

Presidente destaca resultados de los Programas para el Bienestar en Tlaxcala

El jefe del Ejecutivo celebró los avances de la aplicación de los Programas para el Bienestar en Tlaxcala. Afirmó que se trata de acciones esenciales porque ayudan a la gente y sus resultados pueden constatarse.

“Son hechos, no palabras. A veces se habla de acciones de gobierno pero no se ven los resultados y en el caso de estos programas sí hay buenos resultados”, enfatizó.

Por ejemplo, dijo, 13 mil 497 mujeres y hombres de 18 a 29 años están inscritos como aprendices en Jóvenes Construyendo el Futuro. Con esta iniciativa se reduce el desempleo y la posibilidad de que sean convocados por grupos del crimen.

“Es muy importante darle a los jóvenes el derecho a la educación y el derecho al trabajo”, enfatizó al detallar que hay 3 mil 175 estudiantes del nivel superior que tienen una beca de 2 mil 400 pesos.

En el estado, acceden a estímulos para la educación 49 mil 571 alumnos de bachillerato y 38 mil 340 familias con hijas e hijos que estudian el nivel básico.

Operan tres centros de educación superior del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez García; los inscritos reciben becas y se construirán más planteles en Tlaxcala, apuntó el mandatario.

La Escuela es Nuestra, programa de mejoramiento y rehabilitación, destina recursos a 421 escuelas de educación básica. Se estima que son mil 402 planteles de este nivel, por lo que se ampliará el beneficio a 200 más, informó.

Al respecto instruyó a la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz, trabajar para alcanzar la cobertura total.

Sobre las pensiones, detalló que en Tlaxcala son beneficiarias 77 mil 58 personas adultas mayores de 65 años y 9 mil 877 niñas y niños con discapacidad, quienes además podrán recibir servicios de rehabilitación.

Las madres trabajadoras de 2 mil 95 niñas y niños reciben recursos para estancias infantiles.

En materia de apoyo al campo, 28 mil 489 campesinos acceden a recursos. El presidente dijo que se realizará un seguimiento al padrón de beneficiarios de Producción para el Bienestar.

Expuso de 5 mil 482 sembradores forman parte de Sembrando Vida. Se garantizará la continuidad de los precios de garantía y la dotación de fertilizantes, que se ampliará hasta 14 mil 483 toneladas de producto orgánico y no contaminante.

“Es muy probable, si seguimos como vamos, ahora se está aplicando en Guerrero al cien por ciento; de manera parcial en Tlaxcala, en Puebla y en Morelos. Vamos el año próximo ampliarlo en estos estados y también va a iniciar en Durango, Zacatecas, Nayarit, Chiapas y Oaxaca”, remarcó.

Indicó que el rendimiento de producción de maíz es de 3 toneladas y media por hectárea. De continuar con el programa, aumentará a 5 toneladas por hectárea al término del gobierno.

Acerca de la vivienda y el mejoramiento urbano, indicó que se ejecutan 3 mil 245 acciones en la materia. Los créditos a la palabra, Tandas para el Bienestar, se mantendrán.

Anunció que todos los recursos podrán cobrarse en las 71 sucursales del Banco del Bienestar que habrá en los 52 municipios.

Se comprometió a enviar 80 mil dosis a Tlaxcala para terminar con la vacunación contra COVID-19. Además, la atención médica y medicamentos gratuitos se fortalecerá en la entidad, al igual que los hospitales y centros de salud.

Reafirmó que antes de terminar la administración habrá internet público y gratuito en todo el país, particularmente en las comunidades más apartadas.

Participaron en el evento, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; los secretarios de Bienestar, Javier May Rodríguez y de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo, Caros Torres Rosas; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández; la subsecretaria de Egresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López; el coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz y el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario