Cadenas de suministro sufrirán hasta el 2022 secretario de transporte de EU

 *Pete Buttigieg, advirtió ayer que los problemas de suministro continuarán “hasta el año que viene” y pidió una solución a largo plazo.

El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, advirtió ayer que los problemas de suministro continuarán “hasta el año que viene” y pidió una solución a largo plazo.

La pandemia de Covid-19 provocó interrupciones en las cadenas de abastecimiento en todo el mundo, lo que ha provocado retrasos en Estados Unidos (EU) y estos retrasos, a su vez, han hecho subir los precios de algunas mercancías.

El problema es preocupante cuando faltan pocas semanas para Navidad, una de las temporadas de mayor consumo del año.

Explicó que la situación se debe, parcialmente, al aumento de la demanda a medida que la economía se va recuperando del golpe causado por la pandemia. Eso ha provocado que decenas de barcos estén atracados en los principales puertos de la costa oeste, Long Beach y Los Ángeles, a la espera de descargar.

“Estos dos puertos representan 40% de nuestro tráfico de contenedores”, dijo.

La semana pasada, el presidente de EU, Joe Biden, se reunió con líderes transportistas y cadenas de retail para tratar de destrabar las cadenas de suministro.

Biden afirmó que ambos puertos tendrán operaciones las 24 horas para descargar un estimado de 500,000 contenedores que todavía estaban en los barcos de carga.

Las ventas aumentan, alza en precios ayuda

En septiembre, las ventas al menudeo en EU aumentaron 0.7%, según informó el viernes el Departamento de Comercio. En su comparación anual, el alza fue de 13.9 por ciento.

El dato es una señal de que los consumidores han seguido gastando a pesar de un aumento de los precios

De acuerdo con Reuters, las ventas del mes pasado se vieron favorecidas en parte por el aumento de los precios.

La actual escasez mundial de microchips está obligando a los fabricantes de autos a recortar la producción, lo que ha provocado escasez de existencias en los concesionarios, que está disparando los precios y limitando las posibilidades de elección.

Por otro lado, los precios de las importaciones repuntaron, impulsados por el aumento de los costos de los alimentos y la energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario