Trabajará en conjunto con la gobernadora y la federación: ALR

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2021.- Las condiciones están dadas para trabajar en conjunto entre la federación, el estado y el municipio, afirmó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

En entrevista después de la instalación de la comisión de Equidad y Género del Cabildo porteño, la presidenta municipal dijo que le planteará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el tema de los albergues para mujeres en situación de vulnerabilidad, así como políticas públicas para prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

“Yo le voy a poner muchísima atención a eso, hoy sí vamos a dignificar el Instituto de la Mujer, en 2022 se tiene que asignar un buen presupuesto”, declaró.

También adelantó que en próximos días acudirá al Instituto Nacional de las Mujeres, para trabajar de manera coordinada. “Hoy las condiciones están dadas, solamente se requiere tocar puertas para poder hacer una acción de gobierno desde nivel federal a municipal”, expresó.

Entre los planteamientos que llevará ante la gobernadora está el apoyo para el pago de los aguinaldos de los trabajadores del municipio y el seguimiento al proyecto de compra y reparación de bombas de agua con el objetivo de mejorar la distribución.

En otro tema, respecto a la limpieza de la ciudad, López Rodríguez afirmó que los camiones recolectores están siguiendo sus rutas, lo que ayuda a evitar la proliferación de los llamados puntos negros de basura.

La alcaldesa hizo el llamado a la ciudadanía a involucrarse y denunciar a quien tire los desechos a la vía pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario