Cártel baja el precio del kilo de la tortilla en el municipio de Iguala

 Iguala, Gro.- Después de otra jornada violenta en domingo que dejó como saldo dos personas asesinadas en Iguala, este lunes un grupo de la delincuencia organizada anunció la disminución del precio de la tortilla, de 26 a 23 pesos.

De acuerdo con información recabada, la noche del sábado se reportó que había una persona privada de la vida en el antiguo camino hacia la comunidad de Metlapa, sin embargo las autoridades se movilizaron hasta el mediodia del domingo.

Al mediodía la persona fue localizada a orilla del camino de terracería pasando la planta tratadora de aguas residuales.

La víctima vestía playera roja, pantalón gris con un short negro, huaraches cruzados de correa azul y tenía un tatuaje en el brazo izquierdo que dice «Margarita».

En el lugar de los hechos, peritos de la Fiscalía del Estado encontraron cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, por lo que se cree que lo llevaron hasta ese punto para asesinarlo.

Ya estando en la morgue, la víctima fue identificada por sus familiares como José Juan Martínez Salgado de 23 años de edad, vecino de El Capire y trabajador de un lavado de autos ubicado en la calle Aldama del centro de la ciudad.

Por la noche, alrededor de las 22:00 horas, un ataque armado de registró en la calle Quintana Roo esquina con Chiapas de la colonia Ruffo Figueroa, donde resultó herido un taquero que murió minutos después en un hospital.

La víctima fue identificada como Miguel «N» quien estaba vendiendo en su puesto de tacos cunado fue acribillado, recibiendo al menos seis impactos de bala en abdomen y tórax.

En ambos casos acudieron policías estatales, ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, quienes aseguraron las escenas del crimen en tanto el personal de la Fiscalía realizaba las primeras investigaciones.

Narco ordena disminución del precio de la tortilla

La mañana de este lunes, en varias tortillerías de la ciudad aparecieron pegadas cartulinas en las que el grupo armado identificado como «La Sierra», anunciaba la disminución del precio de la tortilla en el municipio de Iguala.

Esto, se afirmó en las cartulinas, como parte de los compromisos de no extorsionar ni abusar de la población.

«Hechos no palabras. Apoyando a la población, a partir de hoy, kg de tortillas de 26 a 23 pesos, kg de masa de 15 a 12. Cero cuotas y extorsiones! Atte. La Sierra»; se leía.

Hasta el momento no hay ninguna reacción por parte de las autoridades municipales, estatales o federales respecto a este hecho, sin embargo, ha causado reacciones positivas y negativas entre los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario