Con total éxito retoman regata en el río de San Jeronimito

*El presidente Javier Aguilar Silva convive con todos los participantes del encuentro deportivo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 10 de octubre de 2021.-Con una excelente participación de cientos personas, se llevó a cabo la regata que anterior a la pandemia, se efectuaba año con año en el río de Jeronimito, cuyo banderazo de salida fue dado por el presidente municipal, Javier Aguilar Silva, muy de mañana, ayer sábado.

Desde muy temprana hora, el alcalde Aguilar Silva llegó al poblado de San Jeronimito, donde los participantes comenzaron a reunirse para mas tarde partir río arriba; ahí, el presidente convivió con los intrépidos deportistas que minutos más tarde partirían río arriba.

El munícipe aprovechó para platicar con la gente que se sumó a la justa deportiva que recorrería alrededor de 8 kilómetros del río de San Jeronimito.

Ya estando en el punto de partida, la primera autoridad municipal se tomó la foto del recuerdo con los deportistas extremos y posteriormente dio el banderazo de salida a las decenas de embarcaciones, entre lanchas inflables y kayacs.

Al filo del medio día, ya en la comunidad de San Jeronimito, Aguilar, recibió a los ganadores del primer lugar de la categoría de lanchas inflables.

Minutos más tarde arribaron los kayaks, cuyos ganadores agradecieron el recibimiento por parte de las autoridades y del pueblo petatleco.

En su mensaje, el presidente municipal destacó la excelente participación que tuvo su gobierno en esta regata en esta ocasión que fue retomada, ante la pandemia del coronavirus, y finalizó diciendo que su gobierno siempre hará lo necesario para promover el deporte y las actividades recreativas en el municipio.




1 comentario: