Disfrutan ciudadanos actividades recreativas que promueve el gobierno municipal de Acapulco

*“Se siente muy bonito”, celebran asistentes regreso de festividades.

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2021.- El gobierno municipal encabezado por Abelina López Rodríguez garantiza el sano esparcimiento a través de actividades que promueven la unión familiar, así lo consideraron acapulqueños y turistas, quienes acudieron a la Exhibición de Ofrendas de Día de Muertos 2021 en el Parque de La Reina.

“Esto es importante porque nuestra tradición sigue, no se va perdiendo, tenemos que inculcarle a los niños todo esto”, manifestó María del Rosario Pérez Ríos, turista del Estado de México, quien aprovechó su visita al municipio para acudir a este evento y bailar danzón, una de sus actividades preferidas.

Por su parte, la ciudadana María de Los Ángeles Cervantes quien también disfrutó de este baile, celebró que el gobierno municipal lleve a cabo este tipo de actos bajo los protocolos sanitarios. “Es muy importante para que la gente se reúna y venga a participar y aquí estamos”, comentó.

La joven Jennifer Adriana Terrones Maldonado se dijo contenta de que estas actividades se reanuden, ahora que Guerrero se encuentra en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19. “Me parece muy bien que se haya retomado, ya ve que por pandemia no hemos podido celebrar como nosotros estamos acostumbrados a celebrar el Día de Muertos y se siente muy bonito que vuelva la tradición, que regrese todo”, festejó.

“Está muy bien esto que está haciendo Abelina porque ella siempre nos dijo que iba a hacer estos eventos”, expresó el ciudadano José Garibo Soberanis, quien dijo esperar que este tipo de eventos “levanten” a Acapulco económicamente.

Con motivo de la festividad de Día de Muertos, dependencias del Ayuntamiento colocaron coloridas ofrendas en el Parque de la Reina, las cuales contenían papel picado, pan de muerto, veladoras, fruta de temporada, comida, entre otros elementos de gran importancia para la tradición como la flor de cempasúchil y el copal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario