Firma Evelyn Salgado Pineda la alianza Guerrero

*”Vamos a posicionar a Guerrero en los mejores y los primeros lugares a nivel nacional e internacional”, señaló la gobernadora.

*Se busca impulsar el desarrollo integral de los diferentes sectores productivos de la entidad.

Acapulco, Guerrero., 19 de octubre de 2021.- Con el propósito de generar un pacto de impulso al desarrollo integral entre el sector económico, industrial, minero, de vivienda y agroindustrial, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, firmó junto con la iniciativa privada la Alianza Guerrero, convenio de intención para la inversión, industrialización y desarrollo económico de la entidad.

“Vamos a posicionar a Guerrero en los mejores y los primeros lugares a nivel nacional e internacional.  Nuestro Guerrero tiene que volver a brillar, como lo hacía antes y eso va a ser con la ayuda de todas y todos ustedes”, enfatizó.

Acompañada por secretarios del gabinete, empresarios de los distintos sectores, así como representantes de cámaras y organismos empresariales, la jefa del Ejecutivo estatal ofreció todo su apoyo, para que de manera conjunta, se dé este nuevo proceso de industrialización de la entidad, de manera incluyente y con sentido social.

“Yo celebro esta gran alianza que viene a fortalecer un gran bloque regional del sureste del país, que es la respuesta precisamente, a una demanda histórica de desarrollo, de justicia social, de prosperidad para nuestros pueblos. Esta unión demuestra que con voluntad y diálogo, gobiernos e iniciativa privada,  han de lograr grandes avances con el paso que estamos dando el día de hoy”, dijo.

Por ello, puntualizó que en este trabajo conjunto, habrá transparencia e ímpetu para que con esta visión transversal, se promuevan los sectores de infraestructura, turismo, desarrollo rural y urbano, innovación tecnológica, seguridad, generación de empleos directos y bienestar.

En su intervención, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Antonio Abugaber Andonie detalló que esta alianza da continuidad a lo propuesto por el Pacto Oaxaca, y busca impulsar el fortalecimiento productivo del mercado industrial interno, invertir en lo hecho en México para generar empleo y empresas en el sur-sureste, que tengan un impacto positivo sobre el bienestar de la población.

En tanto que el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAINGRO), Julian Urióstegui Carbajal reconoció la voluntad política de la gobernadora, quien desde el primer momento propició esta cercanía y la posibilidad de generar mesas de trabajo por sectores, para transitar en acuerdos y promover esfuerzos conjuntos.

En este evento se presentó la agenda de trabajo en los diversos rubros económicos.

Asistieron la titular de la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico, Teodora Ramírez Vega; el secretario de Turismo,  Santos Ramírez Cuevas; la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Ángel Baños Rendón; el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón; así como el subsecretario de Finanzas y Administración, Benjamín Valenzo Cantor.

También el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; el alcalde de Coyuca de Benitez, Ossiel Pacheco Salas; el expresidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz; el presidente de AHETA, Alejandro Domínguez Aveleyra; el presidente de Canadevi, Rodolfo Ruiz Carrera; el presidente del Clúster Minero de Guerrero,  Enrique Margalef Vergara, entre otros.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario