domingo, 3 de octubre de 2021

Gobernador HAF y presidente JSA inauguran el Pozo Radial más moderno del país

*El proyecto garantiza suministro de agua para los próximos 20 años en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.,3 de octubre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente Jorge Sánchez Allec, encabezaron el pasado fin de semana la inauguración del Pozo Radial de Zihuatanejo, el proyecto más moderno del país en su tipo, ejecutado con una inversión tripartita superior a los 360 millones de pesos y que garantiza el suministro de agua potable en este municipio durante los próximos 20 años.

En el evento más importante de la última gira de trabajo que Astudillo Flores realizó a Zihatanejo, donde también se contó con la presencia de la directora estatal de la CONAGUA, Norma Arroyo Domínguez, el director de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, informó que este pozo tipo Ranney se construyó con recursos aportados por los tres niveles de gobierno con una capacidad de producción  de más de 300 litros de agua por segundo.

En su mensaje, el presidente Jorge Sánchez Allec recordó que hace tres años, al iniciar su primera gestión al frente del gobierno municipal, “Zihuatanejo no tenía una gota de agua”, por lo que de forma inmediata el gobernador Astudillo Flores ayudó con una transferencia directa a la CFE de casi siete millones de pesos, a fin de poder restablecer el suministro de agua potable en el municipio.

Destacó que a partir de aquél entonces y de la mano de Arturo Palma Carro, se empezó a trabajar en  lo que consideró como “un sueño, una propuesta para buscar una alternativa de solución al tema del agua potable a mediano plazo en Zihuatanejo”, lo que permitió consolidar el proyecto del Pozo Radial con que ahora cuenta el municipio, construido con  la participación de los tres órdenes de gobierno.

“Hoy Zihuatanejo arranca esta nueva administración con la garantía de un organismo de agua potable que va a dar mejores resultados a la ciudadanía, pero sobre todo que va a dar más agua”,  remarcó Sánchez Allec, al tiempo de reconocer que con el apoyo del gobierno encabezado por Astudillo Flores, se pudo lograr esa alternativa.

Por su parte el Ejecutivo estatal, enfatizó que el Pozo tipo Ranney construido en Zihuatanejo, “es una obra bien calificada, hecha con tecnología moderna que está trayendo un enorme beneficio  para todos los que habitan en el  municipio (Zihuatanejo de Azueta), incluido el destino de Ixtapa”.

Agregó que, además, el proyecto que se pone en operación le permitirá a la CAPAZ tener más recursos financieros para darle mantenimiento a la infraestructura hidráulica para prestar un servicio más eficiente a todos los sectores. “Es una obra que sin duda va a dar también estabilidad social, es una contribución más para Ixtapa-Zihuatanejo, para la ciudadanía, para las familias”.

Finalmente, Héctor Astudillo Flores  anunció que a partir de este lunes 4 de octubre, el estado de Guerrero regresa a semáforo verde epidemiológico; sin embargo, pidió a la población en general que no deje de cuidarse, porque la pandemia sigue, aunque ya no tan agresiva.

Cabe mencionar que el Pozo Radial recién  inaugurado será operado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), cuyo director sigue siendo Luis Fernando Salas Reyes.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario