*Los nuevos alcaldes y ser asertivos

‘Si dices la verdad en forma transparente no tendrás que acordarte de nada.’

Si algo se dejó bien claro en las pasadas administraciones municipales de las regiones del estado de Guerrero, con algunas excepciones fue, esa falta de comunicación con los ciudadanos, nadie escuchaba al otro. 

Ni el otro ni aquel entendieron esa necesidad de estar comunicados, no informados, ya que información hubo mucha por esos entes municipales, pero la comunicación en ponerse de acuerdo de lo que más pueda necesitar un municipio, no se dio. 

Sobre esa misma expresión, hoy hay una nueva oportunidad para muchos alcaldes de comenzar esa cultura de comunicarse con su pueblo, de ser Asertivos, a comenzar a construir relaciones sólidas y hablando con la verdad.

Claro, siempre y cuando se quiera llegar a algo tangible o tener resultados, con certidumbre, de no ser así pues están en su derecho de ser simuladores sociales, no obstante, no es muy recomendable en estos tiempos, donde la mayoría de Ayuntamientos están en déficit total. 

Lo que pide la ciudadanía, de acuerdo con las expresiones en medios digitales, impresos y sobre todo redes sociales es, que sean Asertivos en el desarrollo de su administración. 

Con el claro propósito de que sus decisiones u opiniones no generen percances, ni roces sociales como se ha visto en varios municipios, reitero esta es solo una opción, para ir cambiando ese rol de juego a veces perverso gobernante-ciudadano. 

Ya que ese paradigma de creer que ser político o gobernante es decir siempre que sí y no cumplir, esconderse, eso sí es ser político, ya cambio y algunos no están enterados o no se dan por notificados. 

Se debe de entrar en un justo equilibrio, de respetarse gobernante y ciudadano, ya que la asertividad de acuerdo a la experiencia de la comunicación es, la capacidad de transmitir nuestras intenciones en este caso de gobernar de forma positiva, como saludable. 

Es como defender aquello que deseamos y queremos tanto del gobernante como del ciudadano…por ello, como dice la expresión: ‘Si dices la verdad en forma transparente no tendrás que acordarte de nada.’ 

Ya que la transparencia y la rendición de cuentas son temas para que esté oxigenada una administración. 


Yo Soy 

federicosol@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, estimado Sr. Federico, principalmente en lo dicho en los ùltimos dos renglones. TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS, AGREGO, Y QUE TENGAN DECENCIA LOS REGIDORES, Y CUMPLAN CON SU EL ENCARGO, POR EL CUAL PROTESTARON CUMPLIR, ANTE LA CIUDADANIA, y no sean simples levanta dedos, comparsas del primer edil. EH.

    ResponderBorrar