Oficinas de la Secretaría de Salud arrancan con la mudanza a Guerrero

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, comenzó con los trabajos de mudanza de esta dependencia de la Ciudad de México a Guerrero. A los empleados se les ha pedido trasladarse a la entidad este fin de semana, pues la meta es operar este mes.

Se tenía prevista la participación de Alcocer en un foro virtual esta mañana, pero se informó que solamente se proyectaría un video con su mensaje debido a que el funcionario estaba concentrado en esta tarea.

’(El) Doctor Jorge Alcocer Varela, quien no ha podido estar presente de manera directa en virtud de la mudanza que se lleva a cabo justamente entre ayer y hoy de la Secretaría de Salud al Puerto de Acapulco’, indicó Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director del instituto Nacional de Geriatría, quien encabezó el ’Tercer Seminario Interdisciplinario en Investigación sobre Envejecimiento 2021 que organiza el Instituto Nacional de Geriatría (Inger)’.

Personal de la dependencia en la Ciudad de México comentó que tanto a ellos, como a trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se les ha solicitado estar disponibles en Guerrero a partir de la próxima semana, por lo que algunos alistan traslado este fin de semana, y sus directivos ya viajaron a ese Estado.

El 18 de julio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el inmueble que recibiría a estos funcionarios. En ese entonces mencionó que el 3 de octubre regresaría a Acapulco para ver el avance en dicha mudanza.

Sin embargo, de acuerdo con la agenda del mandatario, esto no ocurrirá este fin de semana, debido a que Guerrero no figura en sus previsiones. Según lo indicado por Comunicación Social de presidencia, López Obrador visitará Veracruz, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

A decir de los empleados, a quienes aceptaron mudarse a Guerrero se les ofrecieron contratos más extensos para aquellos que no cuentan con una base en la Secretaría, de hasta un año, así como facilidades para contratar créditos hipotecarios a los trabajadores de base.

De acuerdo con medios locales, de forma reciente, al edificio donado por el Gobierno Estatal, que a su vez formaba parte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), le fueron colocadas insignias del Gobierno Federal y de la Ssa.

La instalación de la Ssa en Guerrero fue una de las promesas del presidente en 2018 para descentralizar la Administración federal, aunque el proyecto estuvo detenido por la pandemia por COVID-19

No hay comentarios.:

Publicar un comentario