*Se acabaron los negocios en esta administración, no estaremos en la ruta de los contratos, destaca la presidenta de Acapulco.
Acapulco, Gro- La presidenta municipal constitucional, Abelina López Rodríguez cumple la primera de las 100 acciones prometidas, con la puesta en marcha de 35 nuevos camiones recolectores de basura que permitirán eficientar el servicio en calles y colonias de Acapulco.
Acompañada de regidores y funcionarios de su gabinete, el parque de La Reina, Abelina López destacó que su gobierno cumplirá a los acapulqueños y con sus acciones callará a todos aquellos que siembran la duda si «Abelina puede o no puede con Acapulco», al expresar sentir vergüenza de observar como el municipio se llena de gusanos por los puntos negros que se han ido acumulado, por ello la premura de actuar ante esta problemática.
Explicó a los ciudadanos que estas acciones evitarán que empresas cobren más de 14 millones al mes por servicios de recolección, reiteró que «se acabaron los negocios en esta administración, no vamos a entrar en esa ruta de los contratos, considero que esta es la ruta más precisa, que el gobierno se haga de sus bienes».
Por su parte, el Secretario de Administración y Finanzas Municipal, Ángel Octavio Cisneros Flores informó que los 35 camiones recolectores se encuentran listos para operar a través de un comodato con una empresa, informó también que está en proceso de solicitud un crédito de 200 millones de pesos y al recibirlo podrán pagar los 35 camiones compactadores de carga trasera de 21 yardas, modelo 2022.
«Estos camiones a partir del día de hoy van a empezar a recorrer todas las calles de Acapulco, para poder sacar a nuestro puerto de esta crisis sanitaria en la que se encuentra», precisó.
Con el recurso también se comprarán 3 camiones de volteo de 8 metros cúbicos de capacidad, modelo 2022; 34 camiones equipados con pipa de agua de 10 mil litros de capacidad con manguera y motobomba, modelo 2022. Además de 2 camiones Roll Off con capacidad de 60 mil libras para bajar y transportar contenedores.
Aunado a ello, se adquirirán 3 equipos recolectores de residuos sólidos urbanos eléctricos; un camión de volteo equipado, 4 compactadores estacionarios de basura, 6 cartuchos para compactador estacionario de 30 metros cúbicos, tres mini cargador New Holland L230 modelo 2022 y 3 retroexcavadoras marca Caterpillar año 2021. Con esta inversión se logrará un ahorro de 200 millones de pesos al municipio.
Por su parte, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Sotelo Urióstegui reconoció que la compra de los 35 camiones serán un gran logro para Acapulco, al convertirse en un patrimonio, se ahorrarán millones de pesos y permitirán eficientar la recolección en todo Acapulco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario